Las películas del Festival de Cannes 2021 que no te puedes perder

El cine está de fiesta. Después de que el Festival de Cannes fue cancelado en 2020 por la pandemia, la edición de 2021 contó con una gran lista de películas participantes. Este festival en la rivera francesa está considerado como uno de los mejores del mundo, donde lejos de los premios Oscar donde el entretenimiento y las grandes producciones estadounidenses son galardonadas, aquí la mirada es mucho más amplia.

Las películas que llegan a Cannes son las que usualmente recorren el mundo bajo el sello de «las mejores del año» y si llegan a ganar algún premio en la competencia, automáticamente se convierten en una cinta que será exhibida en todos los cines comerciales del planeta.

Este años muchas películas dieron de qué hablar, desde las que se centraron en los días más duros de la pandemia, hasta las que ya habían causado mucha expectativa como el estreno de The French Dispatch de Wes Anderson. Sin embargo, el cine mexicano tiene mucho que celebrar, pues dos cintas dirigidas por mujeres se convirtieron en la sensación del festival. Estamos hablando de Noche de Fuego, de Tatiana Huezo y La Civil, de Teodora Ana Mihai. Noche de Fuego recibió la mención especial en Un Certain Regard y 10 minutos de aplausos de pie, mientras que La Civil, una producción rumana, belga y mexicana, basada en la historia real de una madre que busca atrapar a los asesinos de su hija en México, también fue un éxito que hizo que la ovación de ocho minutos a la protagonista diera mucho de qué hablar.

A continuación te presentamos los trailers de las películas más sonadas del festival de Cannes en 2021 y esperamos que pronto lleguen a la pantalla grande en México.

Noche de Fuego – Tatiana Huezo

La Civil – Teodora Ana Mihai

The French Dispatch – Wes Anderson

Titane – Julia Ducournau

The Worst Person in the World – Joachim Trier

Paris 13th District – Jacques Audiard

Annette – Leos Carax

A Hero – Asghar Farhadi

Belle – Mamoru Hosoda

Lingui: The Sacred Bonds – Mahamat-Saleh Haroun 

Memoria – Apichatpong Weerasethakul

Red Rocket – Sean Baker

Vortex – Gaspar Noé

Benedetta – Paul Verhoeven

The Year of the Everlasting Storm

Drive My Car