Los personajes LGBTQ+ que nos han inspirado en nuestras series favoritas

Hoy en día es imposible ver todas las series y películas que salen en nuestras plataformas favoritas ya que siempre que queremos ver algo nuevo, resulta ser que ya salieron 10 producciones nuevas por lo que es muy complicado hacerse del tiempo necesario. Aunque hay series que se han convertido en toda una razón de ser para muchos por cómo logran empoderarse e identificarse entre ellos con los personajes LGBTQ+ en los que vemos lo hermoso del amor y como a veces no es tan sencillo como quisiéramos poder expresarnos. Así que te compartimos algunos de nuestros personajes favoritos para festejar este mes del Pride.

Incluso si lo pensamos, no debería existir una forma de «catalogarlos» entre todos, el amor simplemente sucede y está en nosotros mismos darle la vuelta y sacar valor para expresarse y defender nuestros ideales como apoyar a nuestros amigos. Tal vez con la ayuda de estos memorables personales LGBTQ+ de series, logres sacar ese lado guerrero y valiente para hacerle caso a tus emociones o tal vez te ayude a entender lo complejo que puede ser a veces para algún amigo.

Casey de Atypical

El personaje de Casey en la serie juega un papel fundamental ya que es la hermana del protagonista quien es un chico con autismo por lo que muchas veces ella tiene que guardarse sus emociones u opiniones por su hermano. Es esa hermana protectora pero que al mismo tiempo ya ha estado cansada de llevar tanta carga bajos sus hombros, poco a poco comienza a enamorarse de su mejor amiga y la forma tan natural en la que se da la relación cuando Casey decide hacerle frente a lo que siente y por primera vez dejarse llevar por sus sentimientos es simplemente memorable. ¡Un personaje que los fans de la serie adoran de principio a fin!

Omar y Ander en Élite

No podía quedar fuera de la lista una de las parejas favoritas de Netflix. Omar y Ander han demostrado lo complicado que puede ser el amor cuando las familias no están dispuestas a ceder tan fácil. Por un lado Omar al tener padres con fe musulmana tradicional por lo que son muy conservadores y sería casi un delito tener sentimientos por alguien de su mismo sexo, mientras que Ander es hijo de la directora y alguien que oculta sus sentimientos por miedo a no ser aceptado lo que hace que cuando se ponga en juego la relación de ambos, ellos tengan que afrontar todo lo que este por venir con tal de salvar la relación. En esta pareja vas a encontrar mucha inspiración sobre lo complicado de abrir tus emociones con tu familia cuando estás asumiendo vivir tu sexualidad abiertamente.

Ma Hyun Yi en Itaewon Class

Una de las series surcoreanas mas vistas del 2020, nos mostró abiertamente un personaje transexual rompiendo con todos los estereotipos y prejuicios que puede existir en Corea ya que es un lugar en el que no ven todo tan abiertamente como en México, es un personaje valiente y completamente memorable seas fan o no de los dramas Coreanos. Muestra un discurso cuando habla sobre el valor que tiene ella misma y lo fuerte que es tras recitar el poema «Soy un diamante», seguro que se convertirá en uno de tus personajes LGBTQ+ favoritos.

Piper de Orange is the new black

Aunque en esta historia la protagonista es Piper, cada reclusa tiene una historia que contar en la que seguro podrás identificarte con algún personaje. Aunque sí vamos a resaltar como Orange is the New Black se ha convertido en una serie de culto para la comunidad LGBTQ+. Siendo la actriz que interpreta a Piper una de las principales en levantar la voz, luego de salir con una chica y ser cuestionada dijo que no existe una sola parte de ella que pueda ser etiquetada, tanto ella como su personaje son solo personas que tienen derecho a amar y es totalmente cierto. No se debería etiquetar o justificar algo tan bonito como es estar enamorados.

Eric de Sex Education

Uno de los personajes LGBTQ+ que nadie puede odiar, así como hemos visto a muchos personajes encontrando su verdadera identidad, en el caso de Eric no podría ser mas original y lleno de chispa, mostrando al mundo tal cual es y como no tiene nada de malo ser uno mismo sino todo lo contrario. Aquí vas a terminar amando al personaje desde su primera aparición y vas a rogar por tener un mejor amigo como Eric. Marcando la diferencia y llenando a todos de outfits únicos.

Rue de Euphoria

Una de las series que nos ha dejado con mil emociones a la vez, cruda pero necesaria para entender muchas cosas de cómo los jóvenes viven sus emociones de forma muy extrema. En este caso la protagonista es Rue, interpretada por Zendaya, nos muestra cómo es vivir con adicciones, sin sentir absolutamente nada, buscando un escape y cómo logra encontrarlo al conocer a Jules y comienzan a vivir un amor muy intenso. Literal es una manera de mostrarnos cómo el amor puede hacer cambiar a alguien ¡Uno de los personajes LGBTQ+ que más nos ha hecho sentir mil emociones a la vez!

Robin de Stranger things

La actriz estadounidense Maya Hawke interpreta a Robin Buckley en Stranger things y desde que la conocimos fue inevitable no quererla. Su inteligencia y sarcasmo fue todo lo que necesitábamos en la serie. Al inicio se pensó que terminaría con Steve pero al paso de los episodios nos enteramos que solo podía existir una amistad debido a que a ambos les gustaban las chicas. Esto hizo que se logrará tener un balance muy lindo mostrando que la amistad de chicas y chicos existe.

Emily de Pretty Little Liars

Pretty Little Liars siempre será una de nuestras series favoritas juveniles, ahora con la nueva adaptación seguro que volveremos a la euforia de descubrir quién esta detrás de -A. El personaje de Emily es una chica que duda mucho sobre su orientación sexual y en muchos casos hasta trata de negar sus sentimientos pero a lo largo de 7 temporadas vamos viendo su desarrollo hasta el punto de convertirse en mamá junto a su novia. Demostrando que el amor es amor y no tiene género.

Poison Ivy de Harley Quinn

Harley Quinn y Poison Ivy llevan mucho tiempo siendo una de las mejores parejas dentro de DC, desde las series de los 90’s hasta la famosa serie de Harley Quinn que es todo un hit en HBO MAX. Mostrando mucho girl power en esta relación de nuestras anti héroes favorita y sirviendo como mucha inspiración para muchas chicas normalizando el amor.

Carlos de HSM: La serie

Muchos amaron esta nueva adaptación de HSM, hablando a una nueva generación, la serie cuenta con personajes LGBTQ+ y tiene el honor de mostrar la primera canción de amor LGBT+ de Disney cuando el personaje de Carlos le dedica “In a Heartbeat” a Seb. Una pareja adorable que simplemente nos derrite el corazón.

Charlie  de Heartstopper

La historia del momento en la que conocimos a los adolescentes Charlie y Nick quienes descubren que su improbable amistad podría ser algo más mostrando un amor juvenil de los más bonitos que hemos visto en pantalla. No por nada se han colocado como una de las series favoritas de Netflix y los libros incluso se han agotado.

Loki de Loki

Siempre se había especulado la orientación sexual de Loki en las películas y series pero ha quedado establecido por Marvel Studios que Loki se trata de un personaje bisexual de género no fluido por lo que tenemos una gran referencia para todos los que aman a los superhéroes y villanos y también puedan sentirse identificados.