Editor’s Pick: Las recomendaciones de libros que deberías leer en julio

Cuando nuestra atención se pierde en un mundo de información y no podemos concentrarnos en algo por más de dos minutos, es importante regresar a los libros y recordar que no siempre tenemos que estar hiperestimulados. La pandemia nos obligó a frenar y poner las cosas en perspectiva, ahora que estamos fuera nuevamente parece que estamos pisando el acelerador a fondo para vivir todo lo que no pudimos en 2020.

Un libro es la mejor manera de regresar a un estado de calma, de tranquilizarte y poder darle a tu mente un descanso de todo. Piérdete en una historia, aprende algo nuevo, descubre algo de ti que no conocías hasta que te viste reflejado en las páginas de un libro.

Date la oportunidad de sentir el paso del tiempo mientras cambias las hojas. En The Happening te dejamos con las recomendaciones que hemos estado leyendo, así como con los estrenos del momento que serán el tema de conversación en tus próximas reuniones.

How to Do Nothing: Resisting the Attention Economy – Jenny Odell

El otro día pasé dos horas en TikTok. El sentimiento al bloquear el teléfono fue el de una cruda moral que no sentía desde hace años. ¿Realmente pasé tanto tiempo viendo videos que olvidé de qué iban unos cuantos minutos después? Nuestra atención ha cambiado tanto en los últimos años que recordar la época en la que la gente no creía en la adicción a las redes sociales o videojuegos parece muy lejana.

Este libro parece un texto de autoayuda, pero realmente se trata de una guía que promueve el cambio interno, así como una revolución casi política. Ser capaces de no hacer nada o de salir de las garras del capitalismo y dedicar nuestra atención a cosas tan sencillas, libres e «improductivas» como escuchar el canto de los pájaros, aprender sobre los animales, insectos y plantas que crecen cerca de tu casa es un acto de rebeldía ante un sistema que prefiere mantenernos sentados frente a cualquier dispositivo que pueda usar nuestros datos para vendernos algo.
– Daniel (Coordinador editorial)

Conseguir aquí.

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo – Lise Bourbeau

Es un libro que te enseña a través de muchos ejemplos muy claros las heridas que adquiriste desde la infancia y que HOY no te dejan tener relaciones estables y sanas. Lo interesante es que te puedes identificar con una, varias o todas y te enseña cómo sanarlas para poder tener mucho más estabilidad y salud emocional.
– Diana (Head Comercial)

Conseguir aquí.

El desorden que dejas – Carlos Montero

El desorden que dejas es un thriller psicológico que cuenta la historia de Raquel, una maestra que llega a un pueblito en Galicia a sustituir a Elvira, quien cometió suicidio y Raquel se da la tarea de descubrir la verdad tras su muerte. Un libro emocionante, en el que el autor se encarga de mantener la atención del lector en todo momento, con algunos giros imprevistos y otros . ¿Lo mejor? La manera en que la historia te sorprende todo el tiempo. Un libro fácil de leer, que además, ya tiene una serie en Netflix. 
– Gabriela Prieto (Community Manager)

Conseguir aquí.

Estos libros son algunos de los más vendidos en este momento en México:

El invencible verano de Liliana – Cristina Rivera Garza

Liliana Rivera Garza fue víctima de un feminicidio por parte de su pareja en 1990. La hermana de la escritora dejó un hueco en muchas personas y esta novela de Cristina Rivera Garza es una forma de rendir tributo a su hermana, pero también de visibilizar un problema insostenible en México.

Conseguir aquí.

La canción de Aquiles – Madeline Miller

Después de que Circe (que te recomendamos aquí) se convirtió en un éxito de ventas a nivel mundial, la primera novela de Madeline Miller recibió su merecida traducción al español y desde entonces se mantiene como uno de los favoritos en las librerías más importantes de México. Esta novela no sólo cuenta el mito de Aquiles y la Guerra de Troya, sino que nos da un paseó por la mitología griega para aprenderla de manera muy entretenida.

Conseguir aquí.

La biblioteca de la medianoche – Matt Haig

Una bonita historia que no podrás dejar de leer. Esta novela nos muestra la vida de Nora, quien ha llevado una vida que en sus términos considera decepcionante, por lo que intenta suicidarse y mientras su vida pende de un hilo, llega a la librería de la medianoche, un lugar en el que cada libro es una vida. Nora puede abrir los libros y vivir una historia donde sus decisiones fueron distintas, donde en lugar de hacer A hizo B y ver las consecuencias de sus actos. Una novela perfecta para recordar lo que tienes y agradecer por ello, pero también para intentar salir adelante a pesar de todo.

Conseguir aquí.