Series que tienes que ver si te gusta The Office

2020 fue el año donde pasamos más tiempo en casa. Fue un momento donde la televisión no sólo era una distracción, sino la única alternativa para pasar el tiempo. También fue el año en que la serie más vista fue The Office. 

Cuando todo el mundo está en casa y The Office se corona como la más vista a pesar de que terminó hace X años, no puedes negar su importancia. Aunque ya no tienes que pasar todo el tiempo en casa, también es importante limitar tus salidas para evitar la propagación del virus que aún sigue entre nosotros.

Sin duda no hay nada como The Office (excepto por la serie original de Inglaterra), pero si te enamoraste de estos personajes y su dinámica, hay otras series sobre personajes en situaciones de oficina que te encantarán. Tal vez el humor es distinto, pero a final del día te harán reír por una razón u otra.

Silicon Valley

Un grupo de amigos vive en una incubadora en Silicon Valley, el lugar más importante del mundo para quienes se dedican a la tecnología. Ahí, Richard trabaja para Hooli (una empresa que se asemeja muchísimo a Google) y en sus tiempos libres intenta crear una app de música, cuando sin querer, crea un algoritmo de compresión de datos que tiene el potencial de transformar Internet (y por lo tanto, el mundo) como lo conocemos. Es cuando Richard decidirá trabajar con sus amigos para crear una nueva empresa, pero donde todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Esta es una de esas comedias ácidas que puede ser un poco fuerte para algunos, pero sin duda es una de las mejores de los últimos años.

Superstore

Los creadores de Superstore seguramente imaginaron The Office, pero en un supermercado. Se puede decir que es una copia, pero más bien es un homenaje a The Office, sobre todo porque los personajes de Superstore rápidamente se sienten frescos y diferentes a lo que conocías. La historia es divertida y fácil de seguir, pero sin duda las cosas más divertidas es cuando ves cómo se comportan los clientes de la tienda cuando creen que nadie los ve.

The IT Crowd

Esta serie de culto británica trajo a la fama a sus protagonistas, quienes en la serie son dos chicos de IT muy dispares. Uno está siempre preparado y sabe cómo resolver cualquier problema tecnológico, mientras que el otro simplemente recurre al viejo «apágalo y préndelo de nuevo». Ambos son antisociales y cuando su nueva jefa comienza a convivir con ellos, los resultados son tan desastrosos como divertidos.

Brooklyn Nine-Nine

Ya hablamos de The Office en un supermercado, ahora es con policías (Reno 911! también es una recomendación que entra en esta cláusula, pero es mucho más fuerte, por lo que tienes que verla bajo tu propio riesgo). Brooklyn sigue a un grupo de policías en su misión por cuidar la zona donde trabajan, pero también muestra la vida y el papeleo diario que se vive en la jefatura. Creada por un exalumno de The Office, las series tienen muchas similitudes

Community

Aquí pasamos de un lugar de trabajo a una universidad, pero el grupo de estudio que inaugura la serie no está compuesto sólo por jóvenes que vienen de prepa, la mayoría tiene edad para llevar años trabajando. Del creador de Rock & Morty, esta serie tiene muchas referencias a la cultura pop y rápidamente verás que difiere mucho de The Office, pero la idea de un grupo de personas que está junta y tiene que sacar un proyecto adelante, siempre está presente.

Aunque acéptalo, tal vez regresarás a ver The Office una vez más.