El gin no deja de sorprendernos, esta bebida que ha ido cobrando popularidad, sobre todo durante los últimos años. Hombres y mujeres han adoptado con facilidad sus esencias botánicas y la maravillosa combinación con hielos y agua quina a la hora de elegir algo para refrescarnos.
Una de nuestras marcas favoritas es Hendrick’s Gin, la “ginebra súper premium” escocesa, famosa por su único sabor derivado de la infusión de pepino y pétalos de rosas, además de 11 ingredientes botánicos. Pero lo que más nos enorgullece al público femenino, es que la master distiller, la mente maestra de este proyecto lleno de aroma y sabor, ¡es una mujer!
Sí, aunque la industria de los destilados y cervezas está dominada por los hombres, Lesley Gracie ha impreso toda su genialidad en este armónico gin desde hace más de 20 años. Todo comenzó con su fascinación por la botánica y la naturaleza pues desde pequeña compartía algunos tés de plantas y ramas que encontraba en su jardín.
Luego de haber estudiado química en la universidad, se desarrolló en la industria farmacéutica (intentando hacer mucho más agradables los sabores de sus pociones medicinales), pero su pasión por los mezclas de aromas y sabores la llevaron al equipo técnico de la destilería William Grant and Sons en 1999.
Unas cuantas recetas de ginebra después, Leslie Gracie en colaboración con Jonh Ross descubrió la magia de la combinación de las deliciosas infusiones de rosa y pepino más los 11 elementos botánicos que dan vida a Hendrick’s Gin.
Tuvimos la oportunidad de platicar con esta enigmática mujer y nos queda claro que su esencia está impresa en este líquido que ahora nos gusta más. Lesley compartió con nosotros, parte de su proceso creativo que siempre está en constante innovación.
En los últimos años, Lesley Gracie ha acumulado una variedad de productos botánicos, destilados y líquidos experimentales traídos de distintas partes del mundo, que se encuentran en un gabinete cerrado en su laboratorio: el Gin Palace’s. Ha sido su tenacidad, experimentación y curiosidad lo que la ha convertido en una verdadera líder del proyecto.
Así es como ha logrado crear nuestro gin favorito y algunos otros de edición limitada como el Hendrick’s Kanarakuni, Orbium y Midsummer Solstice. Esperamos que haya una próxima ginebra con el sello de Lesley Gracie.