Drinks

¿Quieres saber todo sobre el gin? Conoce estos 10 datos para ser un experto

Vivimos en un mundo donde la coctelería es una de las industrias más grandes alrededor del mundo y donde las combinaciones de drinks son prácticamente infinitas. La mayoría de las personas son fanáticas de tomar dos o más drinks durante la semana y parece imposible decidir cual es nuestro licor favorito. Sin embargo, la ginebra se ha convertido en el favorito de muchos pues, ¿sabías que es la base que más se utiliza para hacer cócteles clásicos?

Lee también: El tour que permite conocer todos los restaurantes con estrella Michelin en EUA

Si eres de los que suele pedir un gin tonic o el clásico en las rocas y que por esto eres todo un gin lover, te recomendamos leer estos 10 facts que te hará sorprender a cualquiera y te bautizarán como todo un experto de esta bebida.

¿Quieres saber todo sobre el gin? Conoce estos 10 datos para ser un experto - gin-bf

-El gin se utilizó originalmente en las colonias británicas para hacer más agradable el sabor de la quinina que era amargo y difícil de beber.

-Aunque la mayoría de las personas juran que este licor se originó en Inglaterra, realmente nació en Holanda. Los ingleses descubrieron la ginebra durante la guerra de independencia de Holanda en el siglo XVII y decidieron llevarlo con ellos.

-El gin nació aproximadamente en 1689 y la primera comida preparada con esta bebida se dice que fue en 1731. Se trata del famoso gingerbread el cual es una tradición inglesa.

Lee también: Los restaurantes de la CDMX ideales para cerrar negocios

-El primer cóctel que apareció en el 1er libro de recetas de cócteles británicos fue una bebida preparada con ginebra, jarabe de jengibre y naranja agridulce.

-Esta bebida era solamente para la alta sociedad.

-En 1928, la cura perfecta para la cruda en Nueva York era el gin con jugo de tomate.

-El gin puede ser utilizado con términos medicinales. Mezclar ginebra con limón ayuda a prevenir la anemia, y suele quitar el malestar estomacal que el mar puede causar.

¿Quieres saber todo sobre el gin? Conoce estos 10 datos para ser un experto - gin-tonic-perfecto

-Filipinas es el lugar que más gin consume seguido por España y Estados Unidos.

-El Gin Twist es el Beyoncé de los cócteles. Este contiene ginebra, limón, jarabe y agua caliente.

-Con respecto a la producción, el gin tiene un sabor tan fuerte gracias a la fermentación de los jugos del grano, su destilación y la combinación que tienen el aguardiente que se obtiene con las bayas de enebro. Cada marca tiene su propia receta y mientras unos prefieren agregarle un toque herbal, muchos otros se centran en los cítricos y especias.

Lee también: ¡Ya puedes enviar los sabores a través de Internet!