Smell

Esto es lo que debes saber de la ‘keto diet’

Esto es lo que debes saber de la ‘keto diet’

Hay quienes para perder peso buscan remedios y dietas que les den una alternativa para perder esos ‘kilitos’ de más que ganaron en los últimos meses del año. Y seguramente ,si eres uno de ellos habrás escuchado ya algo acerca de la keto diet.

Lee también: En estos restaurantes de la CDMX no romperás la dieta y tus acompañantes comerán delicioso

Se trata de una dieta cuyo objetivo es reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono, tales como cereales, harinas y sus derivados, al igual que limita el consumo de legumbres, frutas y verduras. En ésta predominan las proteínas y fuentes de grasa, como aceite, huevo, queso y algunas semillas.

Esto es lo que debes saber de la 'keto diet' - dieta-keto-2

Su nombre (dieta cetogénica en español) proviene de las moléculas de energía llamadas ‘cetonas’ que funcionan como el combustible alternativo que nuestro cuerpo utiliza cuando hay escasez de azúcar en la sangre. Dichas cetonas se producen cuando no se comen suficientes carbohidratos y la alimentación se basa en proteínas, así que tu cuerpo cambia su provisión de energía y funciona exclusivamente con los depósitos de grasa corporal.

Lee también: Snacks saludables que te ayudarán a seguir con la dieta

Este proceso resulta benéfico a la hora de perder peso, pero es necesario tener en cuenta no es una dieta libre de desventajas o efectos secundarios. En primera requiere de supervisión profesional para poder llevarse acabo y no es una dieta que se pueda hacer por siempre.

Esto es lo que debes saber de la 'keto diet' - dieta-keto

La razón es que los ‘carbohidratos’ forman parte integral de una buena alimentación y no sería un hábito sano el dejarlos de lado. Puede causar bajo rendimiento cognitivo, pues estos alimentos también son la ‘gasolina’ del cerebro y además puedes experimentar dolor de cabeza, mareo y náuseas.

Lee también: ¿Realmente funciona la dieta del sueño?

Esta dieta únicamente es una alternativa si es que tu cuerpo está listo para ello. Ayudará a quemar grasas, a definir músculos y a obtener mejoras metabólicas. Eso sí, las personas con hipertención, diabetes y en lactancia NO deberían hacerla.

Esto es lo que debes saber de la 'keto diet' - dieta-keto-4

Ahora que ya conoces esta solución, entérate un poco más de qué sí y qué no comerás en esta dieta al dar clic AQUÍ. Y recuerda ir con un experto en nutrición para personalizar tu propio menú, de esta manera, tendrás mejores resultados con un control exacto y sin causarte algún padecimiento.