Smell

¿Realmente funciona la dieta del sueño?

¿Realmente funciona la dieta del sueño?

Luego de la fiestas de fin de año era de esperarse que los pantalones no cerraran completamente. Así que aquellos que ganaron un kilitos de más, ahora buscan desesperadamente un remedio que los haga librarse de ellos. Basta con escribir “dietas” en la web para que cientos de miles de opciones te digan cómo y cada cuánto comer para lograrlo, pero lo que muchos no saben es que la respuesta está en DORMIR.

Lee también: ¿Qué es mas importante para tu cuerpo: dormir o hacer ejercicio?

Hace unos días The American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio piloto en el que se determinó que los adultos mayores de 21 años deben dormir 1.5 horas más que el mínimo recomendado (siete horas). Y esto es debido a que el aumento de tiempo en el sueño afecta directamente la ingesta de nutrientes.

¿Realmente funciona la dieta del sueño? - dieta-del-sueno

Lee también: Tener estas plantas en tu cuarto te ayudará a dormir mejor

¿Qué significa entonces? Cuanto más largo es un patrón se consumen 10 gramos menos de azúcar que el cuerpo reclama al no dormir bien. Es decir, si duerme más consumes menos alimentos con azúcares como la miel, los jarabes, el jugo de frutas y esto contribuye a que los hábitos alimenticios cambien.

¿Realmente funciona la dieta del sueño? - dieta-del-sueno-4

Según los investigares, aunque todavía falta mucho por hacer en el estudio, como aumentar el número de paciente a estudiar y que éstos duerman más horas, dicha información fortalece el vínculo que en estudios anteriores se ha presentado “si el sueño es corto, hay dietas de peor calidad”.

Lee también: Lo que debes hacer durante el día para tener una excelente noche de sueño

¿Realmente funciona la dieta del sueño? - dieta-del-sueno-2

Por lo podemos concluir que si sabes que vas a tener una mala noche, al día siguiente asegúrate de comer alimentos saludables. Y si quieres llevar a cabo la dieta del sueño deberás sumarle 1 hora y media a tu alarma para ver los cambios. Esperemos que más resultados sean publicados próximamente porque todavía no podemos creer que sea así de simple.