Smell

¿Qué es mas importante para tu cuerpo: dormir o hacer ejercicio?

Este es el dilema al que muchos nos hemos enfrentado, sobre todo cuando antes de las 7am suena el despertador y es hora de ponerte los tenis. Y lo cierto es que si una noche antes te has desvelado, todo se todavía complica más.

Lee también: Tener estas plantas en tu cuarto te ayudará a dormir mejor

¿Por qué? Según una publicación del New York Times, el experto en el estudio del sueño, Charles Czeisler, ambas actividades son de vital importancia para el ser humano. Dormir y hacer ejercicio son parte de una rutina de bienestar que TODOS necesitamos y no debería anteponerse una sobre la otra. Sin embargo, en ciertos casos es necesario reajustar nuestros horarios para realizarlos y no sentirnos mal.

¿Qué es mas importante para tu cuerpo: dormir o hacer ejercicio? - dormir-o-ejercicio

Si has dormido por pocas horas, cuando te despiertas a hacer ejercicio significa que porque tu ritmo circadiano (el que controla el sueño) no se ha completado y estarás ejercitándote durante las horas de sueño. Esto es contraproducente para tu performance, porque no te podrás recuperar de la misma manera luego de un entrenamiento y tiene más riesgos de lesionarte porque los músculos están vulnerables.

Lee también: Lo que debes hacer durante el día para tener una excelente noche de sueño

¿Qué es mas importante para tu cuerpo: dormir o hacer ejercicio? - dormir-o-ejercicio-3

Dormir es crucial para que no haya fallas en tu sistema inmune. Al realizar esta actividad completa puedes prevenir enfermedades, evitar problemas cardiovasculares y gracias a que tu organismo realiza sus procesos, no incrementas de peso. Así que es crucial completar al menos tus ocho horas de sueño.

Lee también: ¿Quieres empezar una vida saludable? Te recomendamos seguir estos tips

¿Qué es mas importante para tu cuerpo: dormir o hacer ejercicio? - dormir-o-ejercicio-5

Eso sí, no significa que por eso debas esquivar el ejercicio. Se recomienda que cumplas tus horas de descanso y luego busques en tu agenda al menos 30 minutos en el día para realizar una actividad física ya que ésta te ayudará a recuperarte (por el cansancio irás dormir antes) y tendrás una mejor calidad de sueño. Así que no hay excusas, dormir y hacer ejercicio son los pilares del bienestar y ninguno debe tener más importancia que el otro, la opción entonces es organizarte MUY bien.