See

Juana Bautista, tu mejor opción para hospedarte en Tlaquepaque

El Pueblo Mágico de Tlaquepaque, a tan solo unos minutos de Guadalajara, es conocido por sus hermosas y coloridas calles rústicas, sus tradiciones artísticas y artesanales (como la alfarería y la cerámica) y su buen tequila. Además, sus andadores y construcciones virreinales, jardines y templos, se mezclan con edificios modernos que terminan de conquistar a todo aquel que lo visita.

En una icónica finca del siglo XVI, en el corazón de Tlaquepaque se ha instalado un NUEVO hotel boutique que fusiona la arquitectura colonial con el arte y el diseño contemporáneo mexicano: Juana Bautista. Como si se tratara de un oasis, este espacio acoge a sus visitantes en el epicentro de la escena artística de la pequeña ciudad.

El hotel lleva este nombre por el famoso personaje de Juana Bautista. Juana (nombrada así posteriormente) era la valiente reina Cihualpilli Tzapotzinco, del señorío de Tonalá, rompió paradigmas al convencer a su pueblo de recibir a los temidos conquistadores con un banquete para evitar la sangre en esta hermosa tierra. De aquí surge el concepto de hospitalidad que Juana Bautista pretende ofrecer.

Cuenta con siete exclusivas suites (cada una lleva por nombre una popular canción mexicana), todas con detalles diferentes que incorporan texturas y materiales en una estética ecléctica, contemporánea y sofisticada. En el diseño interior se respetan elementos del pasado como son los pisos de mosaico con patrones geométricos pero se añaden toques tradicionales en textiles y piezas de cuero y mármol.

Aunque los detalles artesanales están presentes en todos sus rincones, reflejando la maestría y delicadeza de las manos locales en el mobiliario, tallado en madera o sus lámparas de vidrio soplado, te olvidarás del muy tradicional folclor mexicano.

En las áreas comunes es imposible no querer abrazar el árbol con más de 200 años de edad que se encuentra ahí, o relajarte escuchando el sonido del agua que fluye de la fuente traída desde París en 1850.

Y qué decir de su renovada terraza con piscina, que es ideal para disfrutar del sol (por la mañana o al atardecer) y su exquisita carta de mixología o restaurante de comfort food.

Conoce más información de Juana Bautista al dar clic aquí.

Powered by