¿Qué es el Joyful Movement y por qué deberías aplicarlo en 2019?

Es el inicio del año y estamos en la búsqueda de comenzar diferente y de intentar cosas nuevas en nuestra vida, sobre todo si uno de nuestros propósitos fue mejorar nuestra salud. Los hábitos se generan en 21 días, así que te invitamos a que seas parte del Joyful Movement.

Lee también: Consumir vitaminas vía intravenosa es la forma ideal de prevenir enfermedades

Este movimiento consiste en hacer una actividad, entrenamiento o clase para probar en la que puedas estar y disfrutar. Si te encuentras con algo que es demasiado avanzado o que no es de tu gusto, simplemente olvídate de él. Este programa consiste en descubrir lo que te gusta y cuestionar tus creencias sobre lo que tu cuerpo puede y no puede hacer.

A lo largo de la semana, también tendrás “días de descanso”. Son espacios en los que debes tomarte un descanso y reflexionar sobre las actividades que tuviste a principios de semana. ¿Qué te sorprendió, qué te aburrió y qué intentarías de nuevo?

Esto es lo que debes hacer durante la semana para crear un hábito saludable en tu vida y encontrar qué es lo que te hace más feliz durante esas actividades.

Día 1 (Dar un largo paseo)

¿Qué es el Joyful Movement y por qué deberías aplicarlo en 2019? - joyful-movement-6

Comienza con algo que se sienta manejable, como una caminata de 30 minutos afuera o en una cinta de correr. Caminar puede parecer básico, pero tiene efectos poderosos para la salud mental. Los estudios han demostrado que solo una caminata rápida de 10 minutos es suficiente para mejorar tu estado de ánimo. Otros estudios sugieren que caminar puede aumentar tu rendimiento creativo y posiblemente también tu memoria.

 

Día 2 (Prueba una clase de barre o algo diferente)

¿Qué es el Joyful Movement y por qué deberías aplicarlo en 2019? - joyful-movement-3

Esta clase a menudo evoca imágenes de personas vestidas en ropa deportiva que hacen posiciones extrañas repetidamente mientras agarran una barra de ballet, y puede que esa no sea tu idea de “alegría”. Pero, si se acerca a lo repetitivo, de bajo impacto, Movimientos corporales con una mente abierta, que podrían cambiar su idea del entrenamiento. En su esencia, el barre es un ejercicio basado en la danza, por lo que abraza los elementos gráciles y liberadores en la clase.

 

Lee también: Sigue estos pasos para dejar de procrastinar

 

Día 3 (Descanso)

¿Qué es el Joyful Movement y por qué deberías aplicarlo en 2019? - joyful-movement-4

El cuerpo también necesita tomarse un tiempo para descansa y aunque la actividad física es un momento de liberación, puede ser que tu día de descanso lo quieras ocupar con un par de horas de lectura o alguna actividad en casa.

 

Día 4 (Yoga o flexibilidad)

¿Qué es el Joyful Movement y por qué deberías aplicarlo en 2019? - joyful-movement-2

Tómate unos minutos a primera hora de la mañana para estirar el cuerpo y prepararte para el día. Estirarse es realmente como restablecer tu cuerpo o incluso darte un masaje. Puede ser tan suave o intenso como quieras que sea. Comienza con el “estiramiento más grande del mundo”, que es una serie de seis movimientos que se dirigen a todos los grupos musculares principales de su cuerpo. No necesitas ser flexible para hacerlos, simplemente están diseñados para aumentar su rango de movimiento.

 

Lee también: 6 marcas mexicanas de kombucha para mejorar tu salud

 

Día 5 (Día libre)

¿Qué es el Joyful Movement y por qué deberías aplicarlo en 2019? - joyful-movement-5

Haz literalmente lo que quieras. Algunos de nosotros podemos rechazar esta idea, pero recuerda que el ejercicio no tiene que ser difícil, agotador o estructurado para que “cuente”. ¿Necesita algunas ideas? Piense en los tipos de actividades que solía divertirse de niño, como jugar futbol, hacer gimnasia o nadar. Recuerda que el objetivo es que lo disfrutes.

 

Día 6 (Descanso)

¿Qué es el Joyful Movement y por qué deberías aplicarlo en 2019? - joyful-movement-1

El cuerpo también necesita tomarse un tiempo para descansa y aunque la actividad física es un momento de liberación, puede ser que tu día de descanso lo quieras ocupar con un par de horas de lectura o alguna actividad en casa.