Smell

6 marcas mexicanas de kombucha para mejorar tu salud

6 marcas mexicanas de kombucha para mejorar tu salud

Muchos saben qué es y lo aman. Otros tantos no saben qué es el Kombucha, pero han escuchado que es uno de los productos más benéficos allá afuera, pues a esta bebida se le han atribuido propiedades sanadoras para miles de males. Desde ansiedad y dolores de cabeza, hasta problemas intestinales. El té de Kombucha tiene una tradición milenaria siendo una bebida completamente natural de procesos caseros.

Lee también: Todo lo que debes de saber sobre el Kombucha

En términos generales, el Kombucha es una bebida fermentada no alcohólica a base de té o infusión azucarada. La fermentación se consigue a través de un cultivo de bacterias y levaduras que le llaman SCOBY (Symbiotic Culture Of Baceria and Yeast), el “Hongo de Kombucha” y es prácticamente una mascota.

6 marcas mexicanas de kombucha para mejorar tu salud - kombucha-1

La fermentación transforma el té o la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales que son excelentes para tu salud. Realmente por miles de años, la Kombucha es apreciada por sus efectos estimulantes, curativos y su rico sabor (eso es subjetivo).

Lee también: El ajo japonés puede ser tu nuevo remedio favorito

Últimamente, conforme el estilo de vida healthy y productos naturales gana popularidad, la Kombucha se ha empezado a consumir en Europa y América como antes no sucedía. Y cada vez más pequeños productores lanzan sus propias creaciones con este hongo. Afortunadamente, en México también ha crecido el interés por la bebida elixir. Aquí te compartimos las Kombuchas producidas en México que te ayudarán a mejorar tu salud.

 

NOPA Kombucha

Sitio web: nopa.mx

 

Holy Kombucha

Sitio web: Facebook.com/HolyKombuchaMexico

 

Kombucha Mi Amor

Sitio web: Facebook.com/Kombucha-MiAmor

 

Lee también: La rutina de madrugada para vivir más sano

 

Poción Kombucha

Sitio web: pocionkombucha.com

 

La Semilla Colectivo

Sitio web: lasemillacolectivo.com.mx

 

Kombucha Simbiótica

Sitio web: kombuchasimbiotica.wordpress.com