Todo lo que debes saber sobre la kombucha

Si estás buscas una opción diferente para consumir probióticos, entonces la kombucha es la mejor alternativa que puede elegir. Aporta muchos beneficios para la salud, además de ser dulce y burbujeante.

Lee también: ¿Puedes creerlo? El cannabis es la siguiente tendencia en la comida

Como una bebida fermentada que a la vista no es tan agradable guarda varios beneficios. La goma es conocida como «scoby», que infunde a la kombucha con levadura y bacterias benéficas para crear fermentación y crea el probiótico que ayudará a mejorar la salud de tus intestinos. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Letonia, la kombucha tiene cuatro aspectos que son los más importantes para ayudar a la salud de las personas.

Todo lo que debes saber sobre la kombucha - kombucha1

La kombucha ayuda a la desintoxicación del cuerpo gracias a la fermentación, también este «té» tiene propiedades antioxidantes que benefician la salud de tu corazón y contrarresta el daño de los radicales libres, tiene beneficios que ayudan a aumentar la energía y la inmunidad del ser humano.

Todo lo que debes saber sobre la kombucha - kombucha4

Tal es la popularidad de esta bebida, que en Estados Unidos ya la puedes encontrar en presentaciones para las tiendas y supermercados, aunque también lo puedes hacer en casa. A simple vista es una bebida fermentada que tiene una apariencia un poco turbia. Y aunque no se vea muy apetitosa, ya que lo pruebas encuentras un sabor ligeramente dulce.

Lee también: ¿Se puede sufrir sobredosis de gomitas de vitaminas?

Las propiedades benéficas de la kombucha aportan en la lucha contra enfermedades crónicas hacen justicia al consumo de este famoso té que ha sido usado por decenas de años en Asia y Europa, mientras que en occidente ha tomado fuerza poco a poco. Así que, esperemos que cada vez sean más los fanáticos de esta peculiar bebida. ¿Ya la probaste?

Conoce más sobre la kombucha al dar clic aquí.