¿Puedes creerlo? El cannabis es la siguiente tendencia en la comida

Con su legalización en varios lugares del mundo, el cannabis ha comenzado a buscar su lugar dentro de distintas industrias. Ya lo ha hecho en la belleza con una gran variedad de productos que van desde cremas, perfumes y hasta shampoos, y ahora busca su entrada al sector gastronómico.

Lee también: 10 productos de belleza hechos con cannabis

Esto debido a que como ingrediente es muy útil, pues además de sus propiedades para aliviar el dolor y como desinflamatorio, resulta un alimento funcional que supera con creces a populares superfoods como el cúrcuma o la kombucha. Sin embargo, uno de los mayores desafíos que se han presentado es que a nivel federal todavía no es totalmente legal, por lo que en cuanto a costos y distribución se ha complicado su ampliación como el siguiente alimento en tendencia.

¿Puedes creerlo? El cannabis es la siguiente tendencia en la comida - cannabis-comida-2

Lee también: El primer vino hecho con… ¿marihuana? 

Aún así han comenzado a aparecer una amplia gama de opciones comestibles como los chocolates en tableta y bites de Kiva Collections, las mentas y pastillas saborizadas como Lucky Edibles y la línea de tés relajantes de Kikoko Tea que, más que ser la última moda o EL alimento más exclusivo, son un precedente de lo que en los siguientes meses comenzaremos a ver en todos lados.

¿Puedes creerlo? El cannabis es la siguiente tendencia en la comida - cannabis-comida-3

Lee también: ¿Por qué el cannabis hace que la música suene mejor?

Recordemos que el pasado noviembre, la Specialty Food Association (SPA) hizo un ranking de las 10 tendencias alimenticias para el 2018 y en el octavo puesto fue el cannabis. Con la legalización y su aceptación llegarán más snacks, treats y bebidas con «algo» extra. Así que no hay que subestimarlo, que hasta hace unos años su consumo era todo un misterio, y ahora probablemente se convierta en el siguiente matcha o hasta lo encontremos en los macarons. Sea cual sea el futuro del cannabis en la cocina será un desarrollo bastante interesante para no perder de vista.