Jewels

Las piezas básicas de joyería en las que deberíamos invertir, según Daniela Villegas

Las piezas básicas de joyería en las que deberíamos invertir, según Daniela Villegas

Daniela Villegas es una de las diseñadoras de joyería más importantes de México. Además de ofrecer una excepcional calidad en cada una de sus piezas, es la primer mujer mexicana que logró vender sus productos en la tienda italiana de moda LuisaViaRoma y colaborar con Salvatore Ferragamo para una colección especial. Celebridades como Demi Moore, Salma Hayek, Katy Perry, Isabeli Fontana, Julianne Hough, Chanel Iman, Emma Watson, Halle Berry, Christina Aguilera y Miley Cyrus, entre muchas otras, han usado sus piezas en galas, importantes eventos y las red carpets más importantes del mundo.

Lee también: 5 maneras de identificar si un diamante es falso

Y aunque sus diseños son inspirados en la naturaleza, con formas fantásticas que incorporan piedras preciosas, ella sabe mejor que nadie que existen esas piezas que absolutamente todas deberíamos poseer. Para que después de tenerlas, entonces podamos invertir en lo más exótico que se nos ocurra.

Platicamos con Daniela para que nos diera su consejo acerca de cuáles deberían ser estas joyas básicas en la vida. A continuación su selección:

“Unos aretes con perlas, ya sean cortos o largos. Las perlas son clásicas pero van con todo.”

 

“Un anillo con ópalo. Me encanta la energía de esta piedra ya que tiene todo el arcoíris atrapado en ella y es un símbolo de alegría.”

 

 

Lee también: Sé testigo de la cosecha de perlas en Fiji

 

“Un cocktail ring. Una pieza que refleje tu estilo pero a la misma vez sea un pieza de conversación. Los anillos grandes me hacen sentir llena de poderes y protegida.”

 

 

“Un collar que puedas usar todo el tiempo. ya sea una medalla, un dije, o un locket… algo que vaya almacenando todos los momentos increíbles que vives. Dentro de unos años tendrás un talismán lleno de amor y si tienes la oportunidad de regalarlo o heredarlo es increíble sentir esa energía tan especial. Me encanta usar las joyas de mi bisabuela, la siento mas cerca cuando las traigo puestas y me hace recordar esas historias que nos contaba cuando era pequeña.”

 

Lee también: 7 piezas de alta relojería que le hacen honor a México

 

“Un diamante ya sea en anillo, studs, dije o pulsera. Es un clásico.”

 

También le preguntamos si valía más la pena invertir en oro, plata o en algún otro metal, y nos contestó: “como inversión creo que es mejor el oro que la plata. Pero una joya se valora no solo por el metal, para mi lo principal es el diseño y la calidad de la pieza. Esos dos puntos son los que tomo siempre en cuenta cuando compro una pieza de joyería”.

Para más información visita danielavillegas.com.