Fashion

5 maneras de identificar si un diamante es falso

Recibir una joya con diamantes es uno de los mayores sueños de una mujer. No importa si es el anillo de compromiso o un collar, los diamantes son la debilidad de muchas. Además de que siempre hacen que quien los porte resalte entre la gente. Pero si el diamante es falso, no será lo mismo, es por ello que hay algunas maneras para saber si es un diamante de verdad.

Lee también: Qué hacer si NO te gusta tu anillo de compromiso

No importa si es joyería que te regalaron o te heredaron, es muy fácil hacer unos cuantos exámenes para saber si la piedra que tiene es un diamante de verdad. Ese collar que tienes que parece no costar mucho, podría terminar costando una fortuna. Así que nosotros te decimos 5 tips para identificar si un diamante es falso.

 

Ver el diamante con una lupa

5 maneras de identificar si un diamante es falso - diamante-lupa-1024x694

Cuando veas el diamante a través de una lupa primero tienes que fijarte que tenga algunas imperfecciones, debido a que crece en la naturaleza. Segundo, las esquinas de una diamante verdadero son puntiagudas a diferencia de uno falso, las cuales son circulares.

 

Frotarlo con una lija

5 maneras de identificar si un diamante es falso - lija-1024x694 

Los diamantes son uno de loa materiales más duros del mundo. Al frotarlo con una lija, si es de verdad no tendrá porque rayarse. Así que si al momento de hacerlo la superficie se raya, sabrás que es falso.

 

Lee también: 10 de las marcas de relojes más exclusivas del mundo

 

Empañarlo un poco

5 maneras de identificar si un diamante es falso - empancc83ado-1024x694

Sopla un poco de aire caliente, así como lo harías en el espejo del baño después de bañarte. Un diamante falso se empañaría un poco y el verdadero no lo haría. Se debe a que el diamante no retiene el calor.

 

Ponerlo contra la luz

5 maneras de identificar si un diamante es falso - luz-1024x694

La manera en la que un diamante brilla es única. Uno verdadero tendrá tonos grises por dentro de la piedra, mientras que la superficie lanzará colores como el arcoiris. En el diamante falso solo se podrán ver colores del arcoiris dentro de la piedra.

 

Lee también: 5 anillos ideales para regalar a quienes aman la joyería

 

Ve su índice refractivo

5 maneras de identificar si un diamante es falso - indice-1024x694

Los diamantes tienen un índice refractivo muy alto, es por ello que su brillo logrará pasar por casi cualquier papel. Pon tu diamante sobre un periódico y si el brillo sigue del mismo color, es de verdad. Si el segundo brillo se ve de color negro por el periódico, éste el falso.