See

Enamórate de las cascadas congeladas en Johnston Canyon

Uno de los lugares más impactantes que puedes visitar en Canadá es el Parque Nacional de Banff en Alberta, una de las provincias de Canadá que cuenta con muchos de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Para llegar ahí solo hace falta tomar un vuelo a Calgary (en donde está el aeropuerto más cercano) y hacer un roadtrip hacia Banff. Al estar ahí las opciones de aventura son interminables.

Lee también: 5 cervecerías que TIENES que conocer en Calgary, Alberta, Canadá

Hogar de las monumentales Montañas Rocallosas canadienses, una postal de nieve y tonos blancos en invierno, el Parque Nacional de Banff aloja uno de los recorridos más sorprendentes que puedes hacer en tu viaje a Canadá: el de Johnston Canyon, un paradisiaco lugar de piedras, ríos y cascadas con ocho mil años de antigüedad que te robará el aliento desde que te diriges hacia él.

Enamórate de las cascadas congeladas en Johnston Canyon - johnston-canyon-7

Al ser un cañón situado a tan solo media hora del pueblo de Banff, el espectáculo comienza desde el trayecto. La entrada a Johnston Canyon está en la carretera 1A, un angosto camino en el que puedes observar los árboles llenos de nieve, las Rocallosas al fondo y, con un poco de suerte, puedes encontrarte con animales endémicos de la región. Todo eso apenas en el camino. Una vez que pisas el cañón, todo se pone mucho mejor.

Lee también: Si amas jugar Mario Kart, en Canadá podrás hacerlo en la vida real 

La gran promesa que hacen los anuncios del lugar es que al final del recorrido podrás observar las Upper Falls, un par de cataratas gemelas que se congelan durante el invierno para brindar una de las postales más espectaculares que vas a poder encontrar. Sin embargo todo el recorrido vale la pena, pues está lleno de sorpresas que van desde un paisaje de ensueño cubierto en hielo hasta vida silvestre en su hábitat natural.

Enamórate de las cascadas congeladas en Johnston Canyon - johnston-canyon-5-1

Foto por Travel Alberta

Lee también: ¿Qué hacer si estás durante 48 horas en Ottawa, Canadá?

Enamórate de las cascadas congeladas en Johnston Canyon - johnston-canyon-4-1

Foto por Travel Alberta

El trayecto desde la entrada al final es de 5.2 km y en él puedes admirar las seis cascadas que se encuentran en el Johnston Canyon, además de tener al río congelado siempre a tu lado mientras avanzas. La gran cantidad de árboles cubiertos de nieve es el primer espectáculo con el que te encuentras, un místico camino que parece salido de “The Revenant” y que te invita a quedarte por horas para descubrir su inmensidad.

Después de media hora de camino se encuentran las Lower Falls, un pequeño adelanto de lo que puedes admirar al final del recorrido. Se trata de las primeras cascadas que roban tu atención y uno de los puntos más bellos del recorrido. Rodeadas de piedras y cubiertas de hielo crean una de las imágenes más memorables de todo el recorrido y son un escenario perfecto para tus fotografías en Instagram.

Lee también: ¡No te pierdas los bloopers de nuestro viaje a Canadá con Luis Gerardo Méndez!

Y después de haber caminado poco más de una hora y de haberte enamorado de todo lo ya mencionado, aparecen las Upper Falls, las cataratas gemelas congeladas que hacen que todo valga la pena (aún más). Puedes admirar su impactante tamaño y su encantadora versión helada a tan solo unos metros de distancia. Hay dos miradores para que lo hagas: el primero es al pie del río en donde desembocan y el segundo es un poco más arriba, el lugar ideal para deslumbrarte con su monumentalidad. La vista es inolvidable.

Enamórate de las cascadas congeladas en Johnston Canyon - johnston-canyon-8

Johnston Canyon es uno de los trails más visitados por los amantes de la naturaleza en Alberta, gracias a su agua color turquesa y su infinito bosque verde que lo rodea. Sin embargo en invierno se convierte en un paraíso distinto pintado de blanco, un lugar en donde la nieve complementa una pintura natural inigualable que definitivamente vale la pena recorrer. ¡No esperes más y decídete a hacer ese viaje a la provincia de Alberta, en Canadá, para descubrirlo!

¿Quieres más recomendaciones? Entonces da clic aquí y conoce todo lo que puedes hacer en la fascinante provincia de Alberta en Canadá.