Drinks

5 cervecerías que TIENES que conocer en Calgary, Alberta, Canadá

¿Quién no aprecia una buena cerveza? Esta bebida se ha convertido en una de las favoritas de los viajeros del mundo, no solo porque su sabor refrescante es ideal para cualquier momento, sino también porque cada vez hay más productores que la hacen con una calidad excepcional por la que vale la pena viajar. El turismo para probar cervezas es una realidad y definitivamente vale la pena intentarlo.

Alberta, una de las provincias de Canadá, es una de las mejores regiones para encontrar buena cerveza y Calgary en especial es un sitio ideal para comenzar a comprobarlo. Su ubicación como conexión para varios de los lugares naturales canadienses más impresionantes la convierte en una ciudad ideal para disfrutar del turismo cervecero del que te hablamos.

Lee también: Bodegas de vino y cervecerías que debes visitar en la región de Niágara en Canadá

Calgary es la tercera ciudad más grande de Canadá en términos de población y guarda un encanto especial que es difícil ignorar. En 2018 fue nombrada como una de las diez mejores ciudades para vivir, según el listado de Economist Intelligence Unit. Ya sea por la calidad de su gente, sus calles nevadas en invierno o los tesoros urbanos que esconde, esta ciudad canadiense debe ser un must en tu itinerario.

La relación de Alberta con la cerveza no es nueva, de hecho, la primera cervecería en la zona se remonta a los años antes de que se consolidara como provincia y hace no mucho tiempo, un documental (hecho por un calgariano) sobre la industria cervecera en la región vio la luz. No sorprende entonces que Calgary sea un lugar idóneo para probar todo tipo de etiquetas, aquí te recomendamos cinco que nos encantaron y realmente vale la pena conocer:

Big Rock Brewery

Big Rock Brewery es una de las cervecerías más importantes de Calgary. Fue fundada en 1985, alcanzó su mayor auge en los juegos olímpicos de invierno en 1988 y desde entonces se ha mantenido como uno de los pilares cerveceros más grandes de la ciudad. Su primer maestro cervecero fue un alemán, por lo que Big Rock se convirtió por algún tiempo en la proveedora de ese sabor europeo a la par que desarrollaba sus diferentes productos propios. Te recomendamos probar la clásica y primer cerveza que crearon: la Traditional Ale, pero también la Midnight Rhapsody Dark Ale con notas de frambruesa y la Honey Brown Lager, con miel canadiense como saborizante natural.

Más información en bigrockbeer.com.

 

Wild Rose Brewery

Con más de 20 años de experiencia en la elaboración de cervezas artesanales, Wild Rose Brewery es una de las más icónicas en la ciudad. Es conocida por su uso de ingredientes de la región completamente naturales y sin alteraciones, además de presumir ser una organización 100% de Alberta. Fue hasta hace apenas 3 años que comenzaron a empacar sus cervezas en lata por primera vez, así que puedes estar seguro que son unos profesionales del sabor. Puedes comprobarlo si pides la Velvet Fog con un sabor cítrico, la refrescante S.O.B (Special Old Bitter) que es clásica cerveza inglesa o la Alberta Crude, una bebida negra ligeramente cremosa que, dicen, es la favorita de sus clientes regulares.

Más información en wildrosebrewery.com.

 

Lee también: Estos son los bares más cool para visitar en Toronto

 

Brewsters Brewing Company

Fundada en 1989, la Brewsters Brewing Company se caracteriza por seguir un principio claro: combinar su maestría en hacer cerveza con la elaboración de experiencias gastronómicas de altura. A treinta años de comenzar operaciones, se han convertido en una de las cervecerías más respetadas de Calgary (y Alberta) con más de una decena de restaurantes en los que tienes la oportunidad de aprender a maridar sus diferentes productos con recetas que, además, puedes replicar en casa. Cuando los visites prueba la Farmer’s Tan Belgian White, auténtica cerveza estilo belga con ligero sabor a naranja; la Czech Pilsner, una amarga combinación de sabores checos y alemanes; y la Hawaiian Coconut Porter, una refrescante porter británica con sabor a coco refrescante.

Más información en brewsters.ca.

 

Village Brewery

La cultura de la cerveza es extensa y fascinante, además de ser perfecta para nutrirse de otras disciplinas. Village Brewery creó un concepto en el que la cerveza artesanal se convierte en el aliado ideal para el arte en Calgary. Tienen, incluso, una serie de podcasts en donde figuras clave del arte en la ciudad son invitados. Su búsqueda principal es crear una comunidad en donde ambos mundos convivan en armonía y siempre te sentirás cómodo mientras lo hacen. Aquí puedes probar la Throubadour con sabor a caramelo, la Village Squeeze con una fresca mezcla de limón y frambuesa y la Village Beachcomber con notas tropicales que van desde el mango y el melón hasta la piña y la uva.

Más información en villagebrewery.com.

 

Lee también: 4 chefs mexicanos se fueron a Vancouver para conocer su gastronomía, ¡no te pierdas la serie que documentó todo!

 

Citizen Brewing Company

Es una de las más populares en Calgary y resulta fácil ver por qué. Citizen Brewing Company está ubicada al borde de la zona industrial y eso la convierte en un gran lugar para explotar su pasión por la cerveza, la comida y la música. En este lugar puedes acompañar tu degustación de bebidas con platillos que hacen juego perfecto con sus sabores. Aquí también hay una terraza al aire libre en donde puedes pasar tardes de diversión con música en vivo. Si vas a disfrutar de su concepto puedes pedir la Hijacked IPA, una cerveza ácida con tonos de flores y frutas; la Batch 1 que es una clara seca con aromas cítricos y la ‘Wicklow’ Nitro Stout, una cerveza negra estilo irlandesa con notas de café, caramelo y chocolate que crean una mezcla que te va a sorprender.

Más información en citizenbrewingcompany.com.

¿Quieres más recomendaciones? Entonces puedes dar clic aquí y conoce todo lo que puedes hacer en tu próximo viaje a Canadá.