Así son los hoteles flotantes que se están construyendo para el mundial de Catar 2022

El mundial de 2022, listo para realizarse por primera vez en el Medio Oriente ha estado lleno de controversias. Durante mucho tiempo se habló de las altas temperaturas, en las que muchos equipos no están listos para jugar, también se cuestionó la infraestructura sobre la que los partidos tendrían lugar, pero ahora hay un nuevo problema, la capacidad del país para albergar a los turistas.

Se estima que 80 mil personas de todo el mundo llegarán a Doha y las otras ciudades en las que se disputarán los partidos de la copa más importante del mundo. Para esto, la FIFA requiere 60 mil cuartos de hotel disponibles, pero a finales de 2019 Catar sólo contaba con 27 mil habitaciones.

Así son los hoteles flotantes que se están construyendo para el mundial de Catar 2022 - admares

Los esfuerzos por construir más del doble de habitaciones necesarias para el mundial proyectan que todo estará listo para 2022, pero para lograr eso, el gobierno del país ha tenido que verse sumamente creativo, por lo que este evento tendrá una exclusiva histórica, los primeros hoteles flotantes del mundo.

La firma finlandesa Sigge Architect y la empresa inmobiliaria Admares, especializada en construcciones flotantes, están a cargo del proyecto. Se trata de 16 hoteles flotantes que sumarán un total de 1616 habitaciones para Catar. De acuerdo a Admares, los hoteles tienen un diseño único; 72 metros de largo y 16 metros de ancho, cada uno con 101 habitaciones, un restaurante y un bar salón.

Así son los hoteles flotantes que se están construyendo para el mundial de Catar 2022 - hotel-catar

Estos hoteles se construirán con los mayores estándares ecológicos para disminuir al máximo su huella de carbono (todos los hoteles contarán con paneles solares) e incluso contarán con tecnología para mostrar a los huéspedes su consumo de energía y alentarlos a reducir su consumo.

El estilo escandinavo de las habitaciones contrastará con pequeños guiños a la estética de Catar, pero eso no significa que los hoteles se quedarán varados al finalizar la copa.

Así son los hoteles flotantes que se están construyendo para el mundial de Catar 2022 - hotel-flotante-catar

Ya hay pláticas con otros países para que estos hoteles puedan viajar a dónde se necesiten habitaciones extra por cuestiones como estas, por lo que tal vez estamos enfrentándonos a un nuevo modelo de negocios y de turismo.