Hace 10 años celebramos 200 años de independencia con un festejo inolvidable. ¿Quién diría que sólo una década después tendríamos la celebración de las fiestas patrias más extrañas de la historia? Dar el grito es una tradición, pero aceptémoslo, también es una excusa para ver a nuestros amigos, familiares o ir a un lugar increíble donde la música, la comida, el tequila y el mezcal son imprescindibles para celebrar el grito de independencia.
En estas fechas donde la apertura de las ciudades se mantiene gracias a un trabajo exhaustivo de limpieza y sanitización, son pocos los lugares que están abiertos y sin duda no tendremos los festejos masivos que suelen darse otros años, pero sí hay algunos lugares donde puedes celebrar el grito de independencia sin ninguna preocupación, y es que los hoteles son unos de los sitios que más se han preocupado por brindar un ambiente seguro en medio de la crisis.
The Cape, Los Cabos
The Cape tendrá una noche mexicana, pero el hotel tendrá una colaboración con un bar local en donde servirán un trago a base de tequila con un escorpión incluido y crearán 3 cocteles para esta ocasión especial a base de ingredientes mexicanos como el chile habanero, el sotol, el café, entre otros. Y toda esta experiencia estará enmarcada con decoraciones inspiradas en la cultura otomí.
Conoce más aquí
St. Regis Mexico City
El clásico de la CDMX ofrecerá una cena extraordinaria de 6 tiempos que incluye coctel de bienvenida y maridaje seleccionado por su sommelier, además de música en vivo. El tradicional brunch también se llevará a cabo por ocasión especial el miércoles 16 de septiembre de 11:00 am a 4:00 pm para continuar con la celebración, donde niños y adultos podrán disfrutar de la gran variedad de platillos y sorpresas que se tendrán para ese gran día.
Conoce más aquí
Andaz Mayakoba Riviera Maya
Disfruta de una kermés al aire libre y junto al mar para dar el grito de independencia. Esta gran fiesta mexicana con una vista paradisiaca contará con un delicioso carrito de raspados de Mezcal Amores, estaciones de comida, piñatas, música en vivo y bailables mexicanos.
Conoce más aquí.
Belmond Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende
Con una vista increíble de la catedral, en Belmond Casa de Sierra Nevada podrás disfrutar de una increíble fiesta con open bar desde las 8 p.m. donde habrá canapés y muchos antojitos en la que además habrá un dueto de cuerdas, con una vista increíble de la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Conoce más aquí
Hyatt Regency Mexico City
El hotel te invita a probar el platillo del mes: Nogada Roll, creado hace tres años en el restaurante Yoshimi por los Chefs Ricardo Pantaleón y Fernando Aguirre, haciendo tributo a la fusión México-japonesa, éste se recomienda acompañarlo con la degustación de mezcales sugerida por su sommelier.
Conoce más aquí
Rosewood San Miguel de Allende
Esta noche se llevará a cabo en el Jardín Rosewood con más de 300 metros cuadrados al aire libre rodeada de frondosos jardines y una increíble vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Bajo el nombre “Rincones de México”, se ofrecerá una cena que presentará un recorrido por la diversidad gastronomía de México con platillos típicos de 15 diferentes estados de la República Mexicana, desde barbacoa estilo Hidalgo o tacos al pastor de la Ciudad de Mexico hasta chiles en nogada de Puebla o guacamayas de Guanajuato, además de quesadillas, sopes, tamales, pozole, esquites, churros y buñuelos, por nombrar algunos. Además, los asistentes disfrutarán de un colorido espectáculo de fuegos pirotécnicos, música mexicana en vivo y una decoración que recuerda las tradiciones y los colores de México.
Conoce más aquí
Sofitel Mexico City
Tal vez no habrá una fiesta el 15 de septiembre, pero sí contarán con un Brunch Mexicano rodeado de un ambiente multisensorial con sabores, aromas y vistas excepcionales de la Ciudad que podrás disfrutar el domingo 13 y miércoles 16 de septiembre de 12:00 a 5:00 pm.
Conoce más aquí
Nómada By L’Ôtel, San Miguel de Allende
Dentro de Dôce 18 Concept House, un proyecto de L’Ôtel, se encuentra Nómada, una cocina con libertad de interpretación que este año tendrá una cena especial para el 15 de septiembre. La cena constará de ensalada verde con granada, vinagreta de chile poblano y nogada; un salpicón de hongos de temporada con salsa borracha; pulpo con plátano macho y chintextle y una tarta de crème brûlée, cardamomo y ciruela son los platillos a degustar junto a unos drinks muy especiales donde la estrella es el tequila de Casa Dragones.
Conoce más aquí