See

Los hoteles boutique más instagrameables de la CDMX

El factor instagrameable ha sido determinante a la hora de viajar desde hace un par de años. Ya lo decía The Independent y ahora lo puedes ver en las millones de fotos que diariamente se suben a esta red social, en la que la estética de las imágenes prevalece, sin importar si se trata de espacios, comida o paisajes.

Lee también: Nuestros hoteles favoritos para escaparte con tu pareja

Créenos, tu viaje comienza desde el hotel donde te hospedas, así que elegir el que tenga una decoración muy cool –y lista para las fotos– será la mejor inversión para una experiencia única. Por eso, te vamos a decir cuáles son nuestros hoteles boutique favoritos y que consideramos de gran potencial para fotografiar de esquina a esquina. Son esos rincones de los que no querrás salir, te inspirarán y en cualquier pasillo será necesario llevar la cámara en mano. ¿Y lo mejor de todo? Están en las zonas más turísticas de la CDMX ¡Descúbrelos ya!

 

Ignacia Guest House

Este lugar es un encanto, tiene cinco habitaciones decoradas por color y eso determina su categoría. El jardín –en donde además puedes tomar un drink o pasar la tarde– tiene una fuente que te relaja y las escaleras también forman parte de la belleza arquitectónica del lugar. La historia detrás de este edificio, Ignacia la ama de llaves, te hará sentir como en casa.

Dirección: Jalapa 208, Roma Norte
Tel: 5584 2681
Sitio web: ignacia.mx

 

Lee también: 6 encantadores hoteles boutique a menos de dos horas de la CDMX

 

Casa Decú

Está ubicado en el corazón de la Condesa. Sus habitaciones están inspiradas en el estilo Art Decó mexicano. Tiene una terraza increíble en donde puedes disfrutar del desayuno o una barra de snacks por la tarde. Su espacio es pet-friendly y tienen servicio de masaje.

Dirección: Culiacán 10, Hipódromo Condesa
Tel: 5265 0600
Sitio web: casadecu.com

 

Lee también: 10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018

 

La Valise

Este hotel creado para “invitados”, es un refugio en plena colonia Roma. La Valise tiene lugar en un antiguo edificio de estilo francés del siglo XX y está rodeado de cafés y galerías de arte. Sus habitaciones están creadas para aquellos que valoran los detalles y disfrutar del savoir-vivre.

Dirección: Tonalá 53, Roma Norte
Tel: 5286 9560
Sitio web: lavalise.com

 

Condesa DF

Situado en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad y en una calle arbolada de la Condesa, este hotel tiene el estilo bohemio y minimalista como la zona que lo rodea. Se trata de un edifico neoclásico francés de 1928, remodelado completamente en su interior. Su terraza es una de las más conocidas, allí puedes disfrutar de un buen brunch o unos cocteles deliciosos.

Dirección:  Av. Veracruz 102, Roma Norte
Tel: 5241 2600
Sitio web: condesadf.com

 

Lee también: 6 hoteles del futuro que deben estar en tu bucketlist

 

Chaya B&B

Ubicado en la parte más alta del renovado Barrio Alameda, se encuentra en un punto estratégico para conocer el Centro Histórico de la ciudad. Es un B&B que conjuga la naturaleza y los detalles mexicanos en cada una de sus formas, desde la decoración hasta probar una taza de café de Chiapas. Son espacios amplios, bien iluminados y acogedores. Nuestros detalles favoritos son la tina y las hamacas.

Dirección: Doctor Mora 9 Piso 3, Cuauhtémoc. Barrio Alameda.
Tel:  5512 9074
Sitio web: chayabnb.com

 

Hotel Casa Malí

Justo al cruzar el Parque México encontrarás Casa Malí. Tiene en total 21 espacios para huéspedes ( entre studios o de una habitación totalmente equipada con comedor) que además son pet-friendly. Tiene espacio de fitness, un rooftop con vista privilegiada a La Condesa y jacuzzi.

Dirección: Av. México 107, Condesa
Tel: 5564 0017
Sitio web: dominioncondesa.com

 

Lee también: Los 10 hoteles más románticos de todo México

 

Stara

Son suites tienen una elegante arquitectura que fusiona la historia de la calle en donde están ubicadas con la tecnología de última punta. Cuenta con restaurante y bar, hay arte por los pasillos, gym, spa y un roof garden cuya decoración te enloquecerá.

Dirección: Hamburgo 32, Juárez
Tel: 5351 6800

Sitio web: starahotels.com

 

Nima Local House

Este lugar únicamente tiene cuatro habitaciones (Tovar y De Teresa, Lebreton, Loaeza y De La Lama) cuya decoración está inspirada en sus antiguos residentes y por eso son los apellidos. Cada una cuenta con un baño privado increíble, camas king size y un balcón que lo es todo. Las plantas y los colores neutros de su decoración lo hacen el más cozy de todos.

Dirección: Colima 236, Roma Norte
Tel: 7591 7175
Sitio web: nimalocalhousehotel.com

 

Lee también: Los 12 mejores restaurantes para comer en el centro de la CDMX

Hotel Downtown

Si lo que buscas es quedarte directamente en el Centro Histórico para recorrer 24/7 sus calles, este hotel será el indicado. Es una mezcla del estilo colonial del sigo XVII con arquitectura industrial. A su ubicación se le conoce como “El Palacio de Miravalle”, una casona que es parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Seguro lo reconoces por su terraza, con alberca y un restaurante donde se come delicioso.

Dirección: Isabela Católica 30, Centro
Tel: 5130 6830
Sitio web: downtownmexico.com

 

Domingo Santo

Este nuevo spot ubicado en el centro de la Ciudad de México tiene un encanto que te envolverá en otra época. Tiene elementos en cada rincón a los que no podrás evitar tomarle fotos para compartirlas. Todo está en los detalles y este lugar lo tiene muy presente. Su estilo es contemporáneo con acentos mexicanos. ¡Te va a encantar!

Dirección: República de Cuba 96, Centro
Tel: 5130 3099
Sitio web: domingosanto.com

 

Hotel Carlota

Uno de los tesoros más importantes de la colonia Cuauhtémoc guarda en su interior atractivos escenarios para aquellos que viven a través del lente de su cámara, o incluso de su celular. Desde la entrada, la alberca invita a explorar lo que la rodea: la pared que se extiende hacia arriba, el mobiliario, la dirección de la luz, los pasillos… ¡Las sorpresas no se acaban! Como muestra, el cuarto también tiene un contraste de estilos que fascina. Lo que al puede parecer al principio algo muy moderno, al entrar al baño regresarás a otra época. ¡Es único!

Dirección: Río Amazonas 73, Cuauhtémoc
Tel5511 6300
Sitio web: hotelcarlota.com.mx