Smell

Haz que tu tiempo rinda más con esta técnica

Termina el día y te sientes exhausto, volteas a ver tu lista de pendientes, y sigue prácticamente igual. Es de los sentimientos más frustrantes. ¿Cómo pasó? Estuviste todo el día sentado, haciendo tantas cosas y no avanzaste.

Lee también: ¡Cumple con tus propósitos 2019! Estas actividades físicas te ayudarán a lograrlo

Todos hemos estado ahí. Y todos hemos sido víctimas de miles de distracciones, la procastinación y de horas interminables de trabajo donde hasta nos olvidamos de comer o tomar agua. Pero existe una famosa técnica que puede ayudarte a mejorar y optimizar tus ritmos de trabajo.

Haz que tu tiempo rinda más con esta técnica - pomodoro-tecnica-3-1024x694

Existe una cosa llamada la Pomodoro Technique (Técnica Pomodoro), que según miles de personas les ha cambiado y mejorado su enfoque y aumentado su productividad. Es mucho más simple de lo que te puedes imaginar y sólo necesitas una herramienta: un temporizador.

Lee también: Cómo lidiar con la energía negativa de otras personas

La Técnica Pomodoro es un sistema de gestión del tiempo que alienta a las personas a trabajar con el tiempo que tienen, en lugar de en contra de él. La idea es dividir tu jornada laboral en fragmentos de 25 minutos, separados por descansos de cinco minutos. Estos intervalos se denominan pomodoros. Después de aproximadamente cuatro pomodoros, toma un descanso más largo de aproximadamente 15 a 20 minutos.

Haz que tu tiempo rinda más con esta técnica - pomodoro-tecnica-2-1024x694

La idea detrás de la técnica es que el temporizador da una sensación de urgencia. En lugar de sentir que tienes un tiempo infinito en el día para hacer las cosas y luego desperdiciar esas preciosas horas de trabajo en distracciones, sabes que solo tienes 25 minutos para hacer el mayor progreso posible.

Lee también: Cosas que tienes que dejar de hacer a las 8:00 p.m.

Además, los descansos forzados ayudan a curar esa sensación de agotamiento que sentimos hacia el final del día. Es imposible pasar horas enfrente de la computadora, pues el temporizador te recuerda que debes levantarte y tomar un respiro.