Cómo lidiar con la energía negativa de otras personas

Todos lo hemos experimentado. Aunque debemos concentrarnos en nuestros propios asuntos y mantenernos positivos ante las situaciones que la vida nos presenta, existen personas cuya energía negativa es tan dominante que pueden hacernos sentir cansados o vibrar bajo.

En algunos de los casos, podemos simplemente alejarnos de estas personas de energía negativa para no afectar nuestra salud mental y bienestar en general. Pero si se trata de gente con la que forzosamente tenemos que convivir, como compañeros de trabajo, viejos conocidos o incluso tu pareja o familia, lo mejor será seguir estos sencillos pasos para no verte afectado y mantener tu propia vibración:

1. [email protected], date cuenta

Cómo lidiar con la energía negativa de otras personas - ansiedad6-1024x694

Primero, debes aprender a distinguir que la energía negativa pertenece realmente a esa otra persona y no a ti. Cuando intuitivamente sientas que la energía es negativa o poco amable, tómate un momento para conectarte con tu propia energía. Respira hondo y mantente firme y fuerte en tu propia aura, rechaza esa energía que no es tuya.

2. Visualiza tu propia aura

Cómo lidiar con la energía negativa de otras personas - ansiedad5-1024x694

El aura se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodea a las personas. Imagina que tienes un escudo protector de luz a tu alrededor, esto hará menos probable que alguien más te afecte.

3. Aclara el origen de la energía negativa

Cómo lidiar con la energía negativa de otras personas - ansiedad3-1024x694

Muchas veces la energía negativa de una persona puede no ser propia, es decir, esa persona pudo haber absorbido energía negativa de otra persona. Esto puede pasarle a cualquiera de nosotros, somos seres llenos de energía y nos conectamos y transmitimos nuestras energías entre nosotros, incluso sin darnos cuenta. Ser consciente de esto puede ayudarte a mantenerte en tu propia sintonía, además de ayudarte a ser empático con esa persona que puede necesitar estos consejos para quitarse la energía negativa que obtuvo de una tercera persona.

4. Comparte un poco de buena onda en su camino

Cómo lidiar con la energía negativa de otras personas - ayudar-a-los-demas-beneficios-salud-1-1024x694

Algunas veces la energía negativa de otra persona puede mejorarse con la compasión y la orientación hacia la gratitud. Muéstrales amabilidad y guíalos para replantear su mente/perspectiva hacia un pensamiento más luminoso que pueda ayudar a cambiar su energía. Fluir y vibrar alto para no afectar a los demás.