Art Room

Happenings: lo que debes hacer este fin de semana (13-15 oct)

Happenings: lo que debes hacer este fin de semana (13-15 oct)

Las actividades culturales en la ciudad regresaron a toda marcha para regenerar el tejido social con una de las actividades más humanas: el arte. Ya sea con teatro, el diseño, los museos, la música, la pintura y la gastronomía, las emociones fluyen con las diferentes formas de expresión. Así que sin importar cuál forma cultural te identifique más, debes realizar una de ellas este fin de semana porque también funcionan como terapia.

Lee también: Premios Ciudad de México: una iniciativa que reconoce la vida cultural de la CDMX

Por tanto, te dejamos con las distintas opciones que hay del 12 al 15 de octubre en la ciudad con más oferta cultural de México. Aprovecha para reunirte con tus amigos, pareja o familia para disfrutar una o todas las actividades de esta guía del fin de semana en la CDMX.

Noche de velas

Todos los mexicanos tenemos una cita el próximo 15 de octubre a las 18 horas en el Zócalo del Centro de la Ciudad de México. Ya que se realizará un homenaje a todas las víctimas de los terremotos que se vivieron el 7 y 19 de septiembre. Así recordaremos a quienes perdieron la vida durante los sismos y se guardará un minuto de silencio. También es necesario que lleves una vela para encenderla por todos los afectados y si gustas, ir vestido de blanco.

Haz clic aquí para conocer más. 

Design Week México

La CDMX será World Design Capital en 2018 y mientras, la semana más importante para el diseño en México por fin llegó a Polanco. Entre sus actividades tienen 16 plataformas para impulsar el diseño; por ejemplo, la exposición ‘Visión y Tradición’ en el Museo Tamayo, la Design House en Luis G. Urbina, la Ruta del Diseño, la exposición de Estructuras Efímeras en el Parque Lincoln y los documentales al aire libre.

Haz clic aquí para ver el programa de Design Week México y aquí para los documentales.

Lee también: Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX

Privacidad

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternan en el escenario de Privacidad, una obra de teatro inspirada por el caso de Edward Snowden y dirigida por Francisco Franco. Dicha historia ya fue montada en Londres y Nueva York, y ahora llega a México para sorprender al público con lo que pasa detrás del telón y también en la butaca. No te pierdas una de las obras más esperadas del año.

Haz clic aquí para conocer todos los detalles de Privacidad.

Miguel Bosé

También es tiempo de cantar con el gran Miguel Bosé en el Auditorio Nacional. Sin importar tu edad, sabemos que puedes tararear todas las canciones del español porque es un artista que ha evolucionado con todas las generaciones. Tienes tres noches del 13 al 15 de octubre para ir al concierto de Bosé.

Haz clic aquí para conocer todos los detalles. 

Lee también: Estos escritores dijeron lo que muchos sentimos durante los terremotos que han afectado a México

Oktoberfest 2017

La celebración alemana más conocida en el mundo también llegó a México. Por ejemplo, en la ciudad habrán distintas celebraciones y una de ellas es este fin de semana con Cerveza Modelo en el Deportivo Lomas Altas. Das Oktoberfest tendrá música tradicional con grupos traídos desde Alemania, DJs, tarros de cerveza, comida típica bávara y la original Oktoberfestbier.

Haz clic aquí para conocer todos los detalles. 

Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1

La emoción de la Formula 1 también llega al cine. Ya que del 13 al 19 de septiembre Cinépolis recibe la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de un ciclo de cine en el que se proyectarán películas relacionadas totalmente con pilotos y la máxima carrera del automovilismo. Entre los títulos están ‘Rush, pasión y gloria’, ‘Senna’, ‘Ferrari 312 B’, ‘McLaren’ y ‘Ferrari Carrera a la Inmortalidad’.

Haz clic aquí para conocer todos los detalles. 

Lee también: Happenings: Carne y Hueso de Iñárritu

La Flauta Mágica

El Auditorio Nacional trae ‘La Flauta Mágica’ desde la Metropolitan Opera House en Nueva York. Así podrás vivir toda la emoción de la opera en vivo como si estuvieras en Lincoln Center. Además esta obra de Mozart es tan agradable como un cuento de hadas, pero con el misticismo necesario para mantenerte al filo de la butaca.

Haz clic aquí para conocer todos los detalles.

Blade Runner 2049

Ésta es la película más esperada del 2017, ya que su primera parte, ‘Blade Runner’, se estrenó hace 32 años y los seguidores de este filme de culto esperaban con ansias la secuela del fascinante mundo que creó Ridley Scott. Esto a partir de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Así que no hay pretexto para perderse ‘Blade Runner 2049’ en la Cineteca Nacional y demás cines.

Haz clic aquí para conocer todos los detalles.