Pets

5 trucos fáciles para quitar pelos de tu mascota

Amamos a nuestros peludos, y si pudiéramos llevarlos con nosotros al trabajo y a todas partes, lo haríamos. Nos encanta apapacharlos, cargarlos, viajar con ellos y dejar que se nos encimen y den amor a cualquier hora del día.

Lee también: Remedios naturales para aliviar la comezón en tu perro

Lo único, es que no está padre llegar al trabajo con la ropa llena de pelos de gato o subirse al coche y sentarse en pelusas de pelito de perro. Pero como dejar de abrazar a tu bebé no es opción, encontraremos la solución a cómo eliminar el pelo residual que nos dejan. Con estos fáciles trucos podrás estar limpio todo el tiempo y no causarle alergias a tu colega.

Piedra pómez

5 trucos fáciles para quitar pelos de tu mascota - pelo-mascota-1-1024x694

A veces, pasar la aspiradora no es suficiente para sacar todo el pelo de la alfombra del coche (o cualquier alfombra). Para ahorrar tiempo, usa una piedra pómez para recoger el cabello antes de usar la aspiradora.

Antes de lavar tu ropa

5 trucos fáciles para quitar pelos de tu mascota - pelo-mascota-2-1024x694

Antes de echar la ropa en la lavadora, métela a la secadora.Ponla en la configuración de secadora/sin pelusa durante aproximadamente 10 minutos para aflojar el pelo de la mascota antes de lavarla. No olvides limpiar el filtro de la secadora después.

Lee también: ¿Qué cuidados debes de tener cuando tu mascota está embarazada?

Usa un globo

5 trucos fáciles para quitar pelos de tu mascota - pelo-mascota-3-1024x694

¿Ves lo que pasa cuando frotas un globo contra tu cabello? Pues tiene el mismo efecto. Si te cuesta trabajo sacar el pelo de algunas partes del sillón o de superficies lisas, un globo de latex actuará como imán para los pelitos.

Guantes de goma

5 trucos fáciles para quitar pelos de tu mascota - pelo-mascota-4-1024x694

Ponte unos guantes de goma y pase la mano por la alfombra, sillones y las camas de las mascotas para recoger el molesto pelo. Haz movimientos circulares y verás como se van formando las bolas de pelo. También puedes darle un «cepillado» a tu mascota con los guantes para quitarle el pelo excesivo qe está por caer.

Lee también: Aprende a preparar gomitas para premiar a tu perrito

Pasa las manos mojadas por su pelo

5 trucos fáciles para quitar pelos de tu mascota - pelo-mascota-5-1024x694

Si no te importa ensuciarte un poco, simplemente tienes que humedecerte las manos y pasarlas sobre áreas propensas a la cada del pelo de tu mascota.