Pets

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito

Siempre tratamos de mantener a nuestros perros en sus dietas caninas y seguir las recomendaciones del veterinario. Pero a veces no podemos resistirnos a sus hermosas caras y sentimos la necesidad de darles un bocado de nuestra comida de humanos.

Lee también: Bebidas que le puedes dar a tu perro además de agua

Si quieres recompensar a tu mascota con algo de tu mesa, asegúrate de elegir alimentos que sean seguros para los estómagos caninos e incluso puedan contribuir a su nutrición. Por eso, tenemos la lista de alimentos humanos que puedes compartir con tu mejor amigo.

 

Peanut butter

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito - comida-perritos-1

Un favorito de muchos perritos. No solo es buena fuente de proteínas, sino que también contiene grasas saludables para el corazón, vitamina B, niacina y vitamina E. Asegúrate de que la que elijas no contenga xylitol, pues es muy tóxico para los perros.

 

Pollo cocido

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito - comida-perritos-2

Claro, la carne es lo que más pueden disfrutar. Puedes mezclarlo junto con la comida regular de tu perro para agregar sabor y proteína extra a su dieta. Si ya no tienes comida para tu perrito, esto hace un buen reemplazo para sacarte de la urgencia.

 

Queso

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito - comida-perritos-3

Es buena idea siempre y cuando no sea intolerante a la lactosa. Asegúrate de monitorear la reacción de tu perro, pues puede que no sepas que lo es. Si le vas a dar queso, busca opciones bajas o reducidas en grasa y no le des demasiado.

 

Lee también: 10 perros en la historia del cine que se merecen un ‘Dogscar’

 

Zanahorias

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito - comida-perritos-4

Muchos perritos disfrutan de este alimento crunchy. Este snack es bueno para los dientes de tu perro, son bajas en calorías y altas en fibra y beta caroteno / vitamina A.

 

Yogurt

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito - comida-perritos-5

Tiene un alto contenido en calcio y proteínas. Asegúrate que no contengan endulzantes artificiales o azúcares agregados. Los yogurt con bacterias activas pueden actuar como probióticos y son buenos para el sistema digestivo de tu perro.

 

Salmón

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito - comida-perritos-6

Una buena fuente de ácidos grasos omega 3, que son buenos para mantener el pelaje sano y brillante, además de apoyar el sistema inmunológico de su perro. Dáselo cocido o agrega aceite de salmón a su tazón de comida. También pueden ser las pieles de pescado no deseadas.

 

Lee también: 7 pasos para educar a tu perro a que camine/corra a tu lado

 

Huevo

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito - comida-perritos-7

Un huevo revuelto es una gran forma de darle un plus a la dieta de tu perrito. El huevo es una buena fuente de riboflavina y selenio de fácil digestión, por lo que puede ser un snack ideal para la mitad del día. Sólo no agregues sal ni mucha grasa al prepararlo.

 

Ejotes

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito - comida-perritos-8

Otro alimento fácil que disfrutarán. Ayudarán a que se sienta más satisfecho y son bajos en calorías. Busca darle lo más natural y fresco posible, sin sal agregada.

 

Manzana

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito - comida-perritos-9

Unas rebanaditas de manzana pueden hacer a tu cachorro muy feliz. Ayuda a limpiar los residuos de los dientes de un perro, lo que ayuda a refrescar el aliento. Las manzanas son una buena fuente de fibra, así como la vitamina A y C. Asegúrate de dársela sin cáscara ni semillas.

 

Lee también: 8 reglas que debes seguir para criar a un perro sano y saludable

 

Avena

La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito - comida-perritos-10

Una gran fuente de fibra soluble, que puede ser especialmente beneficiosa para perros mayores con problemas de irregularidad intestinal. También es una alternativa para perros alérgicos al trigo. Asegúrate de cocerla antes de alimentarlo y no agregues ningún azúcar o aditivos de sabor.