Pets

Bebidas que le puedes dar a tu perro además de agua

Bebidas que le puedes dar a tu perro además de agua

Ya sabemos que tener acceso a agua fresca y limpia es un básico para nuestro cachorrito. También sabemos que es importante observar que se estén hidratando bien. Como nosotros tenemos todo tipo de antojo de bebidas durante el día, seguramente te has preguntado si tu mejor amigo podría variar en sus bebidas también.

Lee también: “Pawsecco” el vino hecho especialmente para perros y gatos

La mayoría de las bebidas “de humano” pueden ser riesgosas para su salud, por lo que no puedes servirle cualquier cosa. Es importante evitar conservadores y azúcares extra que pueden ser demasiado para su digestión. La cafeína y el alcohol son un par de cosas que están completamente prohibidas para ellos. Pero si vas a buscar una variable a su hidratación, aquí te damos algunas opciones.

Agua de coco

Bebidas que le puedes dar a tu perro además de agua - bebidas-para-perros-2

No solo es seguro que tomen agua de coco, sino que tiene varios beneficios potenciales para su salud. Está cargada con vitaminas, minerales y electrolitos. Cuando los perritos toman agua de coco, se ha mostrado que les ayuda a la piel, mejorar el aliento y su pelo e incluso aliviar el artritis.

 

Jugo de frutas natural

Bebidas que le puedes dar a tu perro además de agua - bebidas-para-perros-4

Los jugos empacados contienen demasiados conservadores y azúcares, además de colorante, que harán daño al estómago de tu perro y seguramente dolor. Si quieres darle un jugo, asegúrate que sea natural y se lo sirvas reducido con agua, para bajar la concentración de azúcar. ¡Ojo! el jugo que debes evitar darle es el de uva. Las uvas son tóxicas para los perros en general. Además, el jugo de uva es básicamente agua con azúcar, algo que el estómago de tu cachorro resentirá.

 

Lee también: Cómo preparar un rico helado para tu perro

 

Caldo de pollo

Bebidas que le puedes dar a tu perro además de agua - bebidas-para-perros-5

Hecho en casa. Si por alguna razón tu cachorro no está tomando suficiente agua, el caldo puede ser una forma de ayudarlo a hidratarse, por su aroma y sabor. Es una opción más apetitosa para tu perro y provee de un boost de proteína. Sólo asegúrate de no usar productos con demasiado sodio ni conservadores a la hora de preparar el caldo.

 

Jugo de zanahoria

Bebidas que le puedes dar a tu perro además de agua - bebidas-para-perros-3

Las zanahorias con un gran snack para los perritos en general. Contienen vitaminas, fibras y potasio, todo bueno para su salud. Recuerda que debe ser natural y sin endulzar.