Art Room

GNP ArteCareyes Film & Arts celebrará su 10ª edición y esto es TODO lo que sabemos

Arte, música y cine es lo que se vive durante cinco días en una de las playas más exclusivas de México gracias al festival GNP Arte Careyes Film & Arts. Del próximo 26 al 29 de marzo de 2020, Costa Alegre, Jalisco celebrará la décima edición del festival.

Este festival tiene el propósito de crear un espacio experimental donde la comunidad internacional de Careyes y sus huéspedes provenientes de diferentes partes del mundo puedan descubrir y reunirse con mentes creativas de diversas expresiones artísticas, así como conocer una de las playas más exclusivas de México.

En esta edición, el festival regresará a los orígenes de Careyes y su conexión orgánica con la naturaleza, el arte y la arquitectura a través de un enfoque orientado hacia la sustentabilidad, conservación, activismo y resiliencia para mostrar una línea curatorial bajo el nombre Arte Careyes: Patrones Naturales.

En cuanto a la propuesta gastronómica, el festival de 2020 contará con la participación de chefs internacionales mientras colaboran con cocineros y restauranteros enfocados en la cocina local.

De la misma forma, TEXTO, una feria representante de la industria textil tomará espacio en Arte Careyes 2020 para mostrar al público el arte textil de diferentes partes del mundo basado en tradiciones multigeneracionales y sostenibles.

Además, durante Arte Careyes: Patrones Naturales se presentarán tres conciertos especiales al atardecer de cada día, basados en la programación de “Anthropocene”, un festival de artes escénicas que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York en 2021 con el objetivo de rendir tributo a toda la riqueza cultural que se perdería a causa del cambio climático.

Habrá un elenco mexicano e internacional para dar espacio a la música, danza, palabra hablada y otras disciplinas para recordarnos lo endeble y bello de nuestro futuro cultural.

Un año más, GNP ArteCareyes Arts & Films fungirá como escenario para exaltar las diferentes obras, films y música de artistas reconocidos a nivel mundial y promover el apoyo a las diferentes expresiones artísticas y a la cultura.

Para más información sobre Arte Careyes, da clic aquí.