Art Room

“Art With Me”, el festival que combina arte, música y sustentabilidad

“Art With Me”, el festival que combina arte, música y sustentabilidad

Art With Me emergió en 2018 como el primer festival de Artes y Ecocultura en Tulum. Este año, el festival se llevará a cabo en Abril, del 24 al 28. Un espacio que conjugará personalidades de talla internacional que busca impulsarse bajo siete pilares.

Lee también: Festivales de papalotes que debes conocer al menos una vez en tu vida

Arte, sostenibilidad, música, bienestar, gastronomía y familia buscan el desarrollo de una plataforma para inspirar un cambio. Por eso es que el tema para 2019 es: “El Cambio Comienza Conmigo.”

"Art With Me", el festival que combina arte, música y sustentabilidad - festival-tulum-2

Art With Me presentará un rango diverso de exhibiciones, que incluyen obras del artista y diseñador surrealista mexicano Pedro Friedberg, una instalación biomórfica a gran escala del artista brasileño Ernesto Neto, obras del legendario artista urbano neoyorquino Keith Haring y también participará el artista estadounidense Mark Ryden, conocido globalmente como “El Padrino del Surrealismo Pop”

La fase 1 de este festival incluye al artista político afro-brasileño Paulo Nazareth y contará con la participación del miembro clave de Mayan Warrior y del equipo de Ilumina, James Turrell en colaboración con Paolo Montiel.

Lee también: ¡Prepárate para la sexta edición del festival Trópico con esta playlist!

La música también será crucial con un programa musical denominado Dance With Me que contará con una diversidad de intérpretes que incluye al aclamado vocalista, productor y altruista Michael Franti, Bedouin, Jan Blomqvist, Mike Love, Monolink, Mardeleva, Eduardo Castillo y RicoLoop, conocido por sus interpretaciones individuales en vivo y la participación del dúo internacional de house y techno KMLN.

"Art With Me", el festival que combina arte, música y sustentabilidad - festival-tulum-3

Care With Me es el pilar ambiental tiene como misión propiciar consciencia y sostenibilidad a Tulum y al planeta. La programación incluye pláticas, talleres, ceremonias indígenas, arte derivado de reciclados, experiencias interactivas para educar y animar a los asistentes a adoptar prácticas conscientes y sostenibles mientras se encuentren en Tulum y que puedan ser aplicadas de regreso a casa.

Lee también: Luztopía 2018, el festival de luces navideñas que no te puedes perder en Monterrey

Si eres un amante de la comida saludable podrás disfrutar del programa que Eat With Me  ofrece y que presenta el arte culinario curado por el chef José Luis Hinostroza, dueño del restaurante ARCA en Tulum. Múltiples chefs mexicanos presentarán sus menús innovadores con ingredientes originarios de la región en algunos de los mejores restaurantes y pop-ups de los pabellones en la playa y el pueblo.

Conoce más sobre el festival al dar clic aquí.