Listen

La generación que nació con «Siri» y «Alexa» NO sabe de buenos modales

La tecnología avanza a diario y en los últimos años ha llegado a formar parte integral de nuestras vidas. Cada vez tenemos un mayor acceso a dispositivos móviles, redes sociales y aplicaciones que nos facilitan la vida. Inclusive ahora tenemos asistentes personales a las que podemos solicitar tareas que antes hacíamos con un solo clic.

Lee también: Midoréxicos: los adultos “maduros” que actúan como jóvenes

Estas últimas en particular han sido la causa de que una nueva generación se vea afectada de una manera poco usual. Con Siri (desarrollada por el sistema operativo IOS de MAC) y Alexa (desarrollada por Amazon) muchos pequeños han perdido los buenos modales.

La generación que nació con "Siri" y "Alexa" NO sabe de buenos modales - siri-alexa-generacion-6

Según un estudio realizado por Childwise –plataforma especialista en investigación de niños y jóvenes– aquellos niños que tienen acceso a la tecnología han olvidado decir «gracias» y «por favor». Ésto debido a que no son palabras necesarias para que un asistente controlado por voz lleve a cabo un acción. Por tanto, los menores no captan rápidamente la diferencia entre una persona digital y ser humano real.

La generación que nació con "Siri" y "Alexa" NO sabe de buenos modales - siri-alexa-generacion

Los expertos recomiendan que ante esta deficiencia, se configuren los settings para pedir que haga uso de los buenos modales. Además de que como padres, éstos den un ejemplo claro de cómo debe ser la interacción respetuosa con Siri o Alexa.

Lee también: Esta es la única cosa que William y Kate Middleton le prohíben a George y Charlotte

La generación que nació con "Siri" y "Alexa" NO sabe de buenos modales - siri-alexa-generacion-3

Estos datos fueron extraídos de una encuesta realizada a más de 2,000 niños entre cinco y 16 años, para quienes la tecnología y estos recursos digitales ya son totalmente mainstream.

Lee también: Nesting: la tendencia de quedarse en casa

Así que, si tienes hijos esperamos que estos consejos sean de gran ayuda. La tecnología debe ser una aliada, no quitarnos la parte cálida y humana que tenemos ¿no crees?

La generación que nació con "Siri" y "Alexa" NO sabe de buenos modales - siri-alexa-generacion-2