Gossip

Midoréxicos: los adultos “maduros” que actúan como jóvenes

Midoréxicos: los adultos “maduros” que actúan como jóvenes

Fue en 2016 cuando el término “midorexia” fue utilizado por una reportera del Daily Mail llamada Shane Watson, para describir a aquellas personas que llegaban a los 50 años y se sentían fabulosas.

Lee también: Nesting: la tendencia de quedarse en casa

En 2017, el término se convirtió en algo más, con el asentamiento de los gadgets para el uso diario –como smartwatches, tablets, entre otros– la apertura de esta generación a redes sociales como Instagram y con suficiente colágeno en la piel para lucir un bikini de una manera increíble, realmente la palabra se convirtió en una etiqueta que describía a un grupo específico. Y lo cierto es que –para nuestra sorpresa– habríamos de reconocer a más de uno hasta en nuestra propia casa.

Midoréxicos: los adultos "maduros" que actúan como jóvenes - midorexia-3

Euromonitor International los definió como esos “consumidores de ‘edad madura’ que de pronto actúan como jóvenes” y se interesó en encontrar sus actividades preferidas y objetos de consumo. Algunos de éstos con una relación directa a elevar su autoestima, los famosos “ego-boosts”.

Midoréxicos: los adultos "maduros" que actúan como jóvenes - midorexia-2

Por ejemplo, un midoréxico practica triatlones, usa un fitness tracker, se somete a dietas de bienestar y regularmente van a un salón de belleza. Todo para que su físico luzca de impacto, priorizan totalmente el bienestar. “Están ansiosos e inspirados por el envejecimiento, son consumidores entusiastas de una larga lista de productos de salud y belleza, además de opciones de moda avanzada y receptivos a los avances tecnológicos” enfatiza una y otra vez Euromonitor.

Lee también: Las tendencias en buscar casa de acuerdo a tu generación

Midoréxicos: los adultos "maduros" que actúan como jóvenes - midorexia4

Sin embargo, es irónico pensar que se trata de una crisis o una etapa pasajera, más bien es una especie de reajuste en la sociedad con el estilo de vida actual. La edad promedio de vida incrementa con los avances tecnológicos y en la actualidad la expectativa es cumplir 70 años.

Lee también: Ahora Spotify tendrá playlists especiales para la Generación Z

Midoréxicos: los adultos "maduros" que actúan como jóvenes - midorexia

Por lo que los midorexicos que ya trabajaron largas horas, han ahorrado suficiente, han mandado a sus hijos a la universidad y son libres de las colegiaturas, otra vez disfrutan de una explosión tardía de belleza. Están completamente seguros de que han llegado a LA edad en donde están en su máximo apogeo –como los vinos– y sobre todo, se encuentran confiados –más que hace veinte años– con vestimentas, hobbies y hasta esa nueva Harley para hacer el viaje soñado.