Nesting: la tendencia de quedarse en casa

Salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, socializar con amigos y tomar un par de drinks era el plan básico de los fines de semana. Sin embargo, la generación millennial ha cambiado las reglas. Ahora prefieren nada más y nada menos que quedarse en casa. Se trata de una tendencia de estilo de vida que inclusive ¡tiene un nombre! Se le conoce como nesting, palabra que traducida al español significa «anidar» y así que todo toma mucho más sentido.

Lee también: Las tendencias en buscar casa de acuerdo a tu generación

Usualmente el nesting se combina chick flicks o clásicos de los 90’s en Netflix, comida gourmet a domicilio y un ambiente acogedor con un par de cobijas y calcetas, que sean totalmente «Instagrameables». La razón es que esta generación prioriza su comfort personal y bienestar, y además le suma las ventajas que esta práctica conlleva. Como por ejemplo el ahorro de dinero, descansar y hacer uso útil de su tiempo.

Lee también: Ahora Spotify tendrá playlists especiales para la Generación Z

El objetivo principal es «recargar pilas», mientras que se relajan en un ambiente chic y sofisticado, como su hogar al cual ya le invierten más de sus ingresos en decoración y aparatos de entretenimiento.

Nesting: la tendencia de quedarse en casa - nesting-2

En cuanto al calendario, así como lo vemos en los ‘memes’ que circulan en las redes sociales, es la nueva actividad que te hace «estar ocupado». Es decir, en vez de una cena, una fiesta o una reunión con amigos, simplemente el itinerario es dormir y tirarse en el sofá. Así que la próxima vez que alguien te cancele un plan o tú seas el que cancele, ya sabrás el nesting es la razón por la que probablemente lo hizo.

Nesting: la tendencia de quedarse en casa - grey-2