Decor

Furoshiki: una técnica japonesa para envolver tus regalos (de manera sustentable)

Como un esfuerzo por reducir tu huella de carbono, seguramente has comenzado a reciclar tanto como sea posible y evitar el uso de plásticos innecesarios. Reutilizas las bolsas de papel y eliminaste por completo el uso de popotes, pero hay algo más que puedes hacer esta temporada de intercambios (o la próxima vez que tengas un cumpleaños): envolver tus regalos de forma sustentable.

Porque aunque nos encanta arrancar el papel de un regalo tan esperado y estos lucen bellamente envueltos en papeles decorados, son uno de los mayores desperdicios. La mayoría del papel de envoltura es muy difícil de reciclar debido a las tintas, laminados, acabados metálicos y diamantina que incluyen.

Así que para reducir la cantidad de papel que se usa y las decoraciones novedosas que se compran, queremos explicarte una técnica milenaria japonesa de envolver regalos, que es mucho más amigable con el medio ambiente sin dejar de verse original y sofisticada: el furoshiki.

El furoshiki es esencialmente, un cuadrado de tela utilizado para transportar y almacenar objetos. Su tamaño varía, desde un pequeño pañuelo hasta un gran saco como el de Santa Claus, la intención es que estos paños sean re-utilizados una y otra vez.

En Japón utilizan esta técnica para el día a día, ya sea para envolver el lunch, para proteger calcetines y ropa interior en la maleta o como una alternativa a las bolsas de compra. Son un ejemplo de minimalismo en la estética japonesa y su versatilidad permite que sean una de las mejores formas sustentables de envolver casi cualquier regalo, solo tienes que atarla la tela.

Así que si ya te tomaste el tiempo de seleccionar el regalo perfecto para alguien, ahora debes probar una forma diferente de envolverlo. Esta temporada navideña, intenta elegir algunos cuadrados de tela que te gusten mucho, o creas que le gustarán a esa persona especial y úsalos al estilo furoshiki.

Mira el video de Marie Kondo a continuación y llénate de inspiración: