Decor

Prueba estos limpiadores ecológicos hechos en casa

La crisis climática que se vive hoy tiene solo una solución: cambiar nuestros hábitos. Entre ellos, está el de la compra de productos de limpieza que sean ecológicos. La mayoría de los que encontramos en el supermercado dejan una gran huella en el medio ambiente, desde su producción hasta su venta y uso.

Lee también: 5 formas naturales de purificar el aire en casa

Lo bueno es que existen muchas opciones muy fáciles, frescas, sanitizantes que puedes hacer en casa. Hay para todo y de verdad te sorprenderás de cómo puedes cambiar a estas recetas y sentir tu hogar mucho más fresco y limpio.

Para la cocina

Prueba estos limpiadores ecológicos hechos en casa - limpiadores-1-1024x694

Mezcla:
– 950 ml de agua
– 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
Para limpiar la cocina, electrodomésticos y el interior del refrigerador, solo necesitas bicarbonato de sodio. Es un excelente desodorante y se puede usar para dar brillo a fregaderos y electrodomésticos de acero inoxidable.

Para vidrios

Prueba estos limpiadores ecológicos hechos en casa - limpiadores-2-1024x694

Mezcla:
– 2 tazas de agua
– 1/2 taza de vinagre blanco
– 1/4 taza de alcohol (70%)
– 1 o 2 gotas de aceite esencial de naranja (opcional)
Combina estos ingredientes y viértelos en una botella con atomizador. No limpies las ventanas en un día caluroso y soleado, porque la solución se seca demasiado rápido y deja mancha. Para espejos, rocía la solución sobre una toalla de papel o un paño suave antes de limpiar.

Lee también: Ideas para armar una fiesta #ZeroWaste

Para los baños

Prueba estos limpiadores ecológicos hechos en casa - limpiadores-3-1024x694

Mezcla:
– 1/2 limón
– 1/2 taza de polvo borax
Las manchas de óxido en lavabos y tinas no son fáciles, pero se volverán con este limpiador. Sumerge el limón en el bórax y frote la superficie que desees limpiar, luego enjuaga (esto no es seguro para mármol o granito).

Multiusos

Prueba estos limpiadores ecológicos hechos en casa - limpiadores-4-1024x694

Mezcla:
– 1 parte vinagre blanco
– 1 parte agua
– Ralladura de cáscara de lima o limón
– Ramitas de romero
Combina los ingredientes en una botella con atomizador, agita y deja infusionar por una semana antes de usar. Puede usar la solución para eliminar manchas de agua dura, limpiar botes de basura, trapear, etc. Además, el ácido de la fruta agrega propiedades de limpieza adicionales, perfectas para las manchas difíciles.