See

6 datos que debes saber del Hotel de Hielo en Quebec antes de visitarlo

Los destinos de invierno por el mundo son mágicos, pero Canadá tiene algo más que lo hace muy especial y diferente. En realidad durante todo el año, pero es en esa temporada en especial que su encanto se puede respirar, ver y vivir de muchas formas, que no se comparan con el de ningún otro país del mundo. La nieve cubre sus increíbles paisajes y sus provincias ofrecen experiencias que solo están disponibles en la época invernal.

Un gran ejemplo es el único hotel de hielo de América: el Hôtel de Glace, un fascinante alojamiento en Quebec, donde te puedes hospedar y disfrutar de las amenidades que ofrece. Ya sea que lo visites con tu pareja, amigos o en familia, es un lugar que se quedará en su memoria para siempre.

Su concepto fue creado en 2001 y desde entonces, sus instalaciones se construyen cada año para recibir a miles de huéspedes durante los meses que está abierto (de enero a marzo). Desde su apertura, el Hôtel de Glace ha recibido a más de un millón de visitantes, 43 mil reservaciones de habitaciones y 275 bodas. Aunque es la atracción principal, también puedes disfrutar de las actividades disponibles alrededor del hotel, como tubing y patinaje sobre hielo. Esta estructura está hecha con más de 30 mil toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo, un espacio realmente impresionante.

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de visitarlo y preguntamos todo (TODO) lo que hay que saber y considerar antes de vivirlo. Así que hicimos una lista con lo esencial para que tomes nota de lo siguiente y empieces a prepararte para uno de los viajes más extraordinarios que harás en la vida. Considera que este espectacular lugar, está a 30 minutos del centro de la Ciudad de Quebec, o un poco más si hubo nevadas intensas. La zona donde se encuentra se llama Valcartier, que es hogar de Village Vacances Valcartier que ofrece actividades para la familia durante todo el año, incluido un parque acuático techado.

Es un espacio temporal

Su construcción comienza a finales de año y toma un mes apróximadamente la finalización de la misma. Ésta se hace en fases, usando 3,250 bloques de hielo y nieve para crear 42 habitaciones, un bar y una capilla. Abre sus puertas en enero y cierra los últimos días de marzo para ser destruido el 1 de abril. Lo más impresionante es que no tiene estructuras debajo del hielo, los bloques y la nieve se sostienen gracias a su naturaleza compacta.

Cada año tiene una temática diferente

El diseño del hotel no siempre es igual. Su distribución lo es, pero la decoración de sus pasillos y 17 de sus habitaciones cambia cada año. En 2019 la temática fue de jardines, así que todas las esculturas en los pasillos y en las paredes de las áreas comunes y de los cuartos hacían alusión a plantas y animales. Mientras que en 2018 todo estaba inspirado en un carnaval. Además, cada espacio temático lleva el nombre del artista que lo diseñó.

Cuenta con una capilla

Cada año, el Hôtel de Glace es el escenario perfecto para celebrar más 30 bodas durante la temporada. La capilla no pertenece a ninguna religión y se puede adaptar a las necesidades de cualquiera que requiera sus servicios. Tiene espacio para recibir hasta 80 personas. Además, el staff de Village Vacances Valcartier puede ayudar a la pareja con los detalles de la música y la fiesta posterior al compromiso. También se pueden realizar otro tipo de ceremonias además de bodas, como bautizos o Bar Mitzvahs. 

Lo puedes visitar sin tener que quedarte una noche

Si no está en tus planes dormir a -5ºC, entonces solo abrígate bien y prepárate para recorrer el hotel en un tour. Ahí te explicarán sobre su construcción, visitarás el bar y hasta podrás hacer tu propio vaso de hielo. Al finalizar, nuestra recomendación es que te quedes a disfrutar de las actividades que ofrece el parque. ¿Nuestra favorita? ¡Tubing!

Si decides quedarte recibirás un sencillo entrenamiento

Al reservar una noche o más en el Hôtel de Glace automáticamente tienes una habitación en el hotel del complejo, para que dejes tus cosas y puedas ir al baño, aunque el Hôtel de Glace también tiene baños disponibles para sus huéspedes. Después alguien del staff llegará para prepárate y explicarte todo lo que necesitas para vivir la experiencia completa. Dormirás en un sleeping bag que te mantendrá en perfectas condiciones en las bajas temperaturas. Y si tu habitación lo incluye, ¡no olvides llevar tu traje de baño para meterte al jacuzzi o al cuarto de vapor! Al dar clic aquí puedes encontrar más información.

¡En 2020 cumple su 20 aniversario!

Dos décadas han pasado desde su apertura, así que si planeas visitar Quebec, puedes esperar que el hotel tenga un look más especial que los años anteriores y que siempre haya happenings durante el día y las noches para celebrar este gran acontecimiento. ¡No hay mejor excusa para ir a visitarlo!

Para más información sobre el Hôtel de Glace o el parque de Valcartier solo da clic aquí. Y si buscas más actividades para disfrutar al máximo tu visita en la provincia de Quebec da clic aquí.