Seguramente más de una vez has escuchado que la vida cerca del mar es simplemente más feliz y relajada. Es un hecho, el mar tiene propiedades curativas tanto físicas como espirituales. Ya sea que te sumerjas en sus olas, o disfrutes sentarte o caminar a la orilla de la playa para contemplar el oleaje, el agua de mar tiene varios beneficios para tu salud.
Está comprobado que el agua de mar tiene una composición muy parecida al plasma sanguíneo, por eso es tan beneficiosa para los seres vivos. Posee hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, sodio, potasio, yodo, calcio, hierro, fósforo, flúor y zinc que funcionan de manera positiva tanto en la piel como en el cuerpo en general.
Además de funcionar como un antiséptico/antibiótico natural, relajante muscular, tratar enfermedades de la piel (psoriasis, alergias y eccemas), aliviar problemas respiratorios y problemas reumáticos, el agua de mar es un calmante natural.
Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad. Por eso no es una idea descabellada, el hecho de escapar a la playa como parte de una terapia. Desde hace muchos años, las personas que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés son remitidas por sus médicos al mar.
Caminar por la orilla del mar sobre la arena, además de ser un ejercicio que ayuda a despejar la mente y lograr el mindfulness, las olas y la textura de la arena masajean nuestros pies y los exfolian. A las personas que padecen de insomnio también las relajará y ayudará a dormir más fácilmente el sonido relajante del mar y su oleaje.
Funciona igual con el ejercicio, hacer ejercicio en un entorno natural tiene mayores beneficios para la salud mental pues se combinan los beneficios antidepresivos del workout (se liberan hormonas como endorfinas, adrenalina y cortisol) con el efecto restaurador de la naturaleza. Nadar en el océano no es la excepción, es relajante, meditativo y reduce el estrés por el ritmo de respiración.
Así que ya lo sabes, si no vives cerca de la playa, más vale que conviertas las caminatas por la orilla, la respiración de la brisa marina y nadar en el mar algunos de tus hábitos para lograr la salud y bienestar integral que has estado buscando. Una simple escapada a la playa te ayudará a renovar el aire y a sentirte mejor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.