Gossip

Freckling: la tendencia de salir en dates y enamorarte solo durante el verano

Freckling: la tendencia de salir en dates y enamorarte solo durante el verano

Sabemos que ya hay términos en tendencia para TODO y debido a la cultura digital en la que estamos inmersos, no pararán de surgir. Así que, mientras nos ayude a identificar ciertos comportamientos –sobre todo cuanto cuando se trata de dating trends y comportamientos de relaciones– que antes ni siquiera notábamos, ahora al menos puedes tener un diccionario de éstos y huir en el momento indicado, ¿no crees?

Lee también: Obligaswiping: el término que describe por qué sigues soltero en la era digital

Dicho esto, este verano tendrás que agregar “Freckling” a tu lista, pues se trata de salir en dates solo durante esta calurosa temporada. Podrías pensar que es una palabra que define de una manera moderna al famoso “amor de verano”, pero va un poco más allá y cuestiona el por qué de llevarlo a cabo.

Freckling: la tendencia de salir en dates y enamorarte solo durante el verano - freckling-termino-amor-de-verano-3

El primer medio en ponerla en el radar fue AskMen y mencionó a modo de metáfora que este comportamiento era como las pecas (freckles en inglés): “La piel puede estar clara hasta marzo, pero cuando comienza el tiempo en que sales al sol, tu rostro se llena de pecas. Sin embargo, cuando caiga el otoño se desvanecerán” ¿Has entendido la referencia?

Lee también: Midoréxicos: los adultos “maduros” que actúan como jóvenes

Freckling es entonces un “fenómeno” que pasa durante los meses de calor, en los cuales te animas a salir más con tus amigos, eres un ser sociable, conoces personas o amigos de amigos, coqueteas un poco más que de costumbre y el resultado es salir con alguien. Pero, esta relación comenzará a ponerse fría, al igual que la temperatura en los siguientes meses de otoño y ¡adiós amor!

Freckling: la tendencia de salir en dates y enamorarte solo durante el verano - freckling-termino-amor-de-verano-jpg-2

Lo cierto es que puede ser que el verano te deje más de una buena historia, lo malo es que no hay indicativos para saber si tu pareja realmente ha invertido en llevar más allá de un par de semanas esta relación y has sido víctima del “freckling”. ¿Cómo puedes saberlo? No hay una respuesta a ciencia cierta, pero detalles como: ¿continúa la comunicación constante?, ¿has salido con sus amigos a un plan que no sea una fiesta con drinks?, ¿han hecho planes más formales? (inclusive si se trata de conocer a su familia en una comida o hacer un viaje pronto).

Lee también: Nesting: la tendencia de quedarse en casa

Solo así podrás identificarla y tomar una decisión para continuar o no en esta dating trend. Eso sí, recuerda que el verano puede traer muchas sorpresas y puedes ser el vivo ejemplo que venció al “freckling”. La pregunta es: ¿Tomarías el riesgo aún al saberlo o huirás antes de que algo salga mal?

Freckling: la tendencia de salir en dates y enamorarte solo durante el verano - freckling-termino-amor-de-verano-4