Entertainment

El curioso proceso creativo para lograr famosa foto del iceberg de plástico tomada por un mexicano

Esta fotografía creada por el mexicano Jorge Gamboa, tomó poco más de seis horas para ser creada, un poco de trabajo en photoshop y listo, directo a la portada de National Geographic como parte de la campaña «Planet or plastic?» para concientizar a la gente sobre el problema que enfrentan los océanos por los desechos de basura.

Lee también: Casa Bruma: arquitectura que respeta el medio ambiente

Contrario a lo que podríamos pensar, esta fotografía no requirió de estudio fotográfico o herramientas muy avanzadas. Gamboa, tomó la foto en el patio de su casa y después de más de 30 disparos, entendió que necesitaría la luz más natural posible.

El curioso proceso creativo para lograr famosa foto del iceberg de plástico tomada por un mexicano - fotoiceberg3

Esta fotografía ha logrado que muchos medios se acerquen a Jorge para saber el proceso creativo, el cual, necesitó una bolsa de plástico, una rama de un árbol y buena iluminación para después llevarla al proceso de edición en Photoshop, creó una imagen que desplegara con fuerza el concepto creativo que Jorge buscaba.

Lee también: Rareform: espectaculares viejos convertidos en bolsas para ayudar al medio ambiente

Después de conseguir la bolsa en una frutería, comenzó el proceso que colocó al fotógrafo mexicano en le ojo de una decena de medios y que le dio el primer lugar en la BiCeBé, la bienal de Póster de Bolivia en 2017.

El curioso proceso creativo para lograr famosa foto del iceberg de plástico tomada por un mexicano - fotoiceberg2

Lo que buscaba con esta fotografía era algo simple pero que rompiera la barrera del lenguaje. Un concepto que le diera la oportunidad a cualquier lector o persona entender sin importar la barrera del idioma.

Lee también: Coopera a mejorar el medio ambiente ¡desde tu casa!

Al final, el proceso que sorprende es que Jorge sólo necesitó una bolsa de plástico, una cámara, arrugar un poco el plástico y una rama que le diera la similitud a la punta de un iceberg, el proceso después fueron algunas horas en Photoshop para lograr el producto final que enamoró a propios y extraños, pero que logra el objetivo que el fotógrafo mexicano buscaba: concientizar a la sociedad que las bolsas de plástico son el principal elemento que daña los océanos y a más de 600 especies marinas.

Para conocer más del trabajo de Jorge Gamboa da clic aquí.