Decor

Casa Bruma: arquitectura que respeta el medio ambiente

Es una estructura atípica para lo que conocemos como casa, sin embargo las arquitectas mexicanas Fernandas Canales y Claudia Rodríguez desarrollaron Casa Bruma, un complejo que tiene una estructura circular y no solo eso, es una construcción que respeta la naturaleza.

Lee también: La arquitecta mexicana inaugura tres edificios en Lyon, Francia

Este desarrollo es de 604 metros cuadrados y se llama Casa Bruma, que servirá como casa de vacaciones para una familia en el Estado de México. La idea general es que la habitaciones en forma de cubo, con varias alturas y con acomodos funcionales, están estratégicamente localizadas para tener las mejores vistas y relación entre cada una.

Casa Bruma: arquitectura que respeta el medio ambiente - bruma7

Destaca que la zona boscosa en la que está ubicada a 160 kilómetros al sur de la ciudad de México, fue completamente preservada. Aquí, el objetivo fue contrario a como sucede con el desarrollo urbano, preservar el medio ambiente es la clave y las estructuras construidas pasan o se ubican donde no hagan daño a la flora y fauna de la zona, la cual contrasta la sencillez de la propiedad con el denso follaje que la rodea.

Casa Bruma: arquitectura que respeta el medio ambiente - bruma1

Cuatro de los volúmenes son usados para las áreas principales, como la cocina, comedor, sala y están conectadas con pasillos cubiertos. La habitación principal está colocada arriba de la recámara de los niños y un estudio está arriba del comedor.

Lee también: ¡La ciudad flotante del futuro podría estar cerca de México! 

Las otras cinco habitaciones son dos recámaras de visitas, un departamento privado, cochera y habitación de usos múltiples. La mayoría de los cuartos tienen vistas al jardín, pisos de roble e interiores elegantes.

Casa Bruma: arquitectura que respeta el medio ambiente - bruma2

Dos de los cubos tienen acceso al techo, terrazas sobre la sala y la habitación de invitados ayudan a dar una visión clásica, las demás están copadas de áreas verdes, además de que, en busca de la conservación del medio ambiente, el agua que se usa es recolectada de la lluvia.

Lee también: ¡Por fin han completado la única residencia privada que Zaha Hadid diseñó!

Así que está es una nueva tendencia que podría ayudar a que el planeta mantenga su vida sin sobre explotar terrenos que aun cuentan con una gran variedad y riqueza de flora y fauna.

Conoce más al dar clic aquí.