Decor

¡La ciudad flotante del futuro podría estar cerca de México!

¡La ciudad flotante del futuro podría estar cerca de México!

¿Te imaginas vivir en una ciudad flotante? ¡Pronto será posible! El arquitecto italiano, PierPaolo Lazzarini, ya se encuentra en el proyecto para volverlo una realidad. Las civilizaciones estamos en constante evolución y crecimiento, por lo que no será raro que pronto vivamos en los lugares inimaginables. 

Lee también: Las casas flotantes son el futuro ante el cambio climático

Es bien sabido que la arquitectura maya es muy distinguida por sus templos y estructuras piramidales, lo más interesante de este proyecto es que justo está inspirado en éstas. Además de tener influencias de las pirámides egipcias con los templos japoneses, pues su forma permite perfectamente la subdivisión de espacios y el equilibrio perfecto para este tipo de construcción.

¡La ciudad flotante del futuro podría estar cerca de México! - waya8

Wayaland es el nombre de este lujoso proyecto de plataformas flotantes, a cargo de Lazzarini Design, que se encuentra en proceso de financiamiento. La superficie de sus primeros prototipos es de 3000 metros cuadrados aproximadamente. Cada nivel está hecho de fibra de vidrio, carbono y acero, con sótanos anclados al fondo del mar, con un mecanismo que permite cambiar de posición si así se desea.

Lee también: Esta torre residencial en Miami se prepara para los autos voladores del futuro

Es importante hablar de autosustentabilidad si se trata de crear una nueva ciudad, y eso es algo que, por supuesto, Lazzarini no ha dejado de lado, pues a través de paneles solares y turbinas de agua se generará energía, además de que los suministros de agua no faltarían. El complejo planea tener diferentes tipos de modulares y se instalarán hoteles, tiendas, bares, gimnasios e incluso jardines flotantes, que se utilizarían para cultivar alimentos. Es decir, todos los establecimientos propios de una ciudad.

¡La ciudad flotante del futuro podría estar cerca de México! - waya2

Lee también: ¡Por fin han completado la única residencia privada que Zaha Hadid diseñó!

¡La ciudad flotante del futuro podría estar cerca de México! - waya-pyramid-by-lazzarini-design_dezeen_2364_col_13-852x479

Cabe destacar que la ciudad se construirá a través de crowdfunding, por lo que depende del monto de tu aportación podrías tener tu pasaporte a Wayaland con invitación a su inauguración en el 2022. Así tendrás la oportunidad de votar por la ubicación de tu preferencia y tienes que saber que ¡una de ellas está muy cerca de México!

Lee también: ¡Un taxi flotante invadirá el Río Sena en Paris!

Aunque el diseño pareciera el de un yate de lujo, estos modulares son lugares perfectamente planeados para vivir. Así que, si tú no tienes problema con dejar la ciudad, su ruido y constante ajetreo, esta sería tu oportunidad para desapegarte de la civilización, amar el mar y la libertad que esta ciudad tiene para ti.

Checa el video que te compartimos a continuación para darte una idea de cómo se verá. ¡Está increíble!