Si algo no puede faltar en la dieta de un mexicano es el chile, un ingrediente que brinda sazón casi a cualquier comida. En nuestro país tenemos más de 60 tipos de chiles diferentes y somos uno de los principales productores en el mundo.
También lee: Los 5 mejores chiles en nogada de la Ciudad de México
El chile es muy versátil y noble, que sin importar la temporada es preparado como platillo estelar con deliciosos rellenos, o simplemente como un acompañamiento. Es un símbolo de identidad y la muestra por excelencia de nuestra gastronomía.
A partir del mes de agosto es el protagonista en banquetes llenos de sabor. En la Hacienda de los Morales hay un festival dedicado este ingrediente, donde ofrecen a los comensales una experiencia diferente, que va desde el tradicional chile en nogada de temporada, hasta un chile relleno de chocolate como postre. Todos con una colorida e interesante variedad de sabores y texturas, que lo enaltecen al máximo y satisfacen al paladar.
También lee: 8 restaurantes en la CDMX donde DEBES probar fideo seco
Nuestra recomendación: Comienza con la crema de tres chiles con queso chihuahua. Como plato fuerte prueba el chile ancho relleno de bacalao a la vizcaína, el chile ancho relleno de plátano macho y queso canasto en mole poblano, o el chile poblano relleno de huazontle y queso de cabra con salsa de nuez de castilla y granada. Tu decides si lo prefieres dulce o salado. Y de postre no olvides pedir el chile ancho relleno de natilla de chocolate, sobre crocante de almendra y helado de mazapán.
También lee: 12 restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo
El menú está a cargo del chef Rodrigo Flores y su equipo. Solo estará disponible durante el mes de agosto, así que si eres uno de esos fanáticos de la comida mexicana o de los que esperan la nogada durante todo el año, no te puedes perder estas exquisitas propuestas. ¡No te arrepentirás!
Dirección: Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque
Tel: 5283 3054
Sitio web: haciendadelosmorales.com
También lee: 6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX
Debe estar conectado para enviar un comentario.