Se trata de un comportamiento al comer en exceso sin estar hambriento y en momentos privados. ¿Esto qué quiere decir? Es comer, comer y comer al ver una serie, por aburrimiento, ansiedad o en cuadros de depresión. Es algo que debes tener muy en cuenta, porque la práctica constante puede desarrollar un desorden alimenticio hasta padecimientos crónicos que afecten tu alimentación.
Lee también: Snacks saludables que te ayudarán a seguir con la dieta
Sin embargo, hay formas muy sencillas de evitarlo y sobre todo te ayudarán a controlar esos impulsos por comer y comer. Primero, es importante que mantengas tu dieta y tu refrigerador lleno de comida “real”. Evita comprar productos procesados y comida chatarra, porque la tentación es el peor enemigo y si lo tienes querrás comerlo hasta terminar el último bocado.
Comienza a tener una idea de las porciones y de ser el caso, elige paquetes con piezas individuales o más pequeñas. Así no querrás acabarte la caja de galletas completa y al contrario te sentirás satisfecho solamente con comer un par.
Lee también: Este es el secreto para perder peso… y no se trata de reducir las calorías
De igual forma, es importante que elijas tu “guilty pleasure” favorito. No importa si es helado, papas, chocolate o pastel, encuentra ESO que te hace feliz y no te prives de comerlo. Solo ten MUY en cuenta que solo es para disfrutarlo por un momento y no dejarás que te afecte.
Si te das esos “gustitos”, también asegúrate de regresar a tu dieta balanceada después. Así puedes comer rico y saludable durante la semana, y los fines disfrutar de un poco de pizza o palomitas al ver una película. Pero, ten en cuenta, no es un maratón de películas.
Lee también: 7 documentales de nutrición que deberías ver en Netflix
No pierdas el control y si sientes que lo has hecho, entonces trata de no castigarte. Solo sé consiente de que es necesario tener límites y no hacerlo solo te llevará a que el binge-eating sea como una bola de nieve que crezca.
Nuestra mejor recomendación es que si te vas a sentar a ver la TV toda la tarde, mejor prepares tus snacks con anticipación. Fruta picada, tomar mucha agua o líquidos naturales y tener todo eso a la mano, evitará que caigas en el binge-eating.
Debe estar conectado para enviar un comentario.