Entertainment

7 documentales de nutrición que deberías ver en Netflix

En Netflix no todo se trata de películas y series. También hay una amplia oferta de documentales que merecen ser vistos, mínimo una vez. Dentro de su catálogo, uno de los temas más populares es la comida. Así como podemos conocer la vida de los chefs, impresionantes restaurantes y deliciosas platillos en varios títulos populares, en este streaming también podemos ver la parte obscura.

También lee: 9 documentales para amantes de la comida

Tiene documentales que explican el daño de los alimentos, con el objetivo de educar al espectador con respecto a la nutrición. Lejos del glamour, comparten experimentos que demuestran las desventajas de la comida procesada y las enfermedades que se desencadenan por estos y otros factores.

Son temas que vale la pena tocar de una manera más entretenida, y que sirven para hacernos consientes de la manera en la que nos alimentamos hoy en día. Dale una oportunidad a estos siete documentales y cambiarás por completo tu forma de pensar… y de comer. ¡Toma nota!

 

Sugar Vs. Fat

Es un documental de BBC en el que un par de gemelos, doctores por profesión, deciden someterse a un experimento durante un mes entero. Uno de ellos bajo el régimen de cero carbohidratos y el otro elimina las grasas. Tienes que verlo para ver cuáles fueron los resultados. ¡Te cambiará la vida!

 

Foodmatters

Doctores, nutricionistas y expertos en el tema exponen los básicos y la importancia de mejorar la salud por medio de la nutrición. Ellos aseguran que la comida puede ser la fuente de sanación para varias enfermedades. Y plantean cómo puede mejorar la vida del humano si aprende a comer bien.

También lee: Las 5 series españolas que TIENES que ver en Netflix

 

Fed up

Se enfoca en el tema que más ha afectado a Estados Unidos en las últimas décadas: la obesidad. En el documental muestran evidencias de cómo afecta el azúcar a nuestro cuerpo y los efectos que causa a nuestra actividad diaria y estilo de vida. Muestran una epidemia causada por las empresas y el gobierno, que comienza desde temprana edad y por lo cual los niños son víctimas. El objetivo es que reflexiones al verlo tan directamente y hagas cambios en tu vida.

 

The Kids Menu

Joe Cross viajó alrededor del mundo y se encontró una constante: la alimentación afectaba directamente a los niños. La obesidad infantil es una enfermedad más común de lo que se cree y que comienza en el menú de comida. Las elecciones de los padres, la comida y chatarra disponible y las influencias negativas hacen que ellos consuman productos que causen kilos de más y malos hábitos.

 

Fork Over Knifes

Explora la posibilidad de cambiar, controlar y erradicar por completo las enfermedades con una buena alimentación. ¿Cómo? Propone eliminar los productos de origen animal, y reemplazarlos por el consumo de vegetales y plantas. Las personas que se someten a estos cambios son aquellas que sufren diabetes, cáncer, entre otras enfermedades hereditarias.

 

GMO OMG

Este documental cuenta la historia de un padre que descubre los GMO, la comida genéticamente modificada. Y su misión implacable por tratar de proteger a sus tres hijos de los efectos negativos que puedan causarles. Deja ver los detalles internos de corporaciones populares, que producen estos alimentos. Es un testimonio que puede ser muy útil en la vida.

También lee: 6 series de abogados para ver en Netflix

 

Fat Sick and Nearly Dead

Relata el diario de 60 días del australiano Joe Fast, quien se somete a un juice cleansing, un popular método de desintoxicación con solo jugos, preparados a base de frutas y verduras. Este proceso fue documentado bajo el cuidado de un doctor, para lograr bajar la mayor cantidad de peso posible. El resultado es el desapego total de su kit de pastillas, a las que era dependiente.