Smell

Este es el secreto para perder peso… y no se trata de reducir las calorías

Quien ha hecho una dieta sabrá perfecto que la gran mayoría tiene algo en común, buscan reducir la cantidad de calorías en consumo. Sin embargo, un reciente estudio publicado en JAMA ha llegado a romper ese standard.

Lee también: 7 documentales de nutrición que deberías ver en Netflix 

Uno de los descubrimientos de mayor importancia fue que quienes reducían productos con azúcar y comida procesada se concentraban en comer de una manera más saludable al incluir verduras y productos orgánicos o sin aditivo. De esta manera, no pensaban en las calorías o en las porciones limitadas y perdían más peso a lo largo del proceso.

Este es el secreto para perder peso... y no se trata de reducir las calorías - cocinar

La clave entonces está en la CALIDAD no en la cantidad ¡muy simple! Gracias a este estudio, expertos aconsejan eliminar productos como los bagels, el pan blanco, las harinas refinadas y aquellos snacks empaquetados con toneladas de azúcar que no se ve a simple vista, en lugar de someterse a dietas estrictas en las que pasan hambre y se sienten mal consigo mismos.

Lee también: Convierte este shot detox en tu aliado todas las mañanas

Cada persona tiene un metabolismo distinto y reacciona a los alimentos de acuerdo a éste, sin embargo, muchos creen que las «dietas milagrosas» son aquellas que los hacen perder esos kilos de más, cuando no se dan cuenta que su verdadero éxito está en preparar todo en casa, ingerir sus comidas a la hora correcta y alimentarse balanceadamente.

Este es el secreto para perder peso... y no se trata de reducir las calorías - jugos-naturales

Así que, si quieres bajar de peso, en lugar de restringirte, mejor enfócate en comer comida «real» y que sepas cómo está preparada. No olvides consultar a un experto en salud o nutriólogo para darte una idea un plan alimenticio, pero recuerda que si cambias tu estilo de vida desde la raíz y tus alimentos se convierten en opciones naturales, no será una pesadilla hacer una dieta.

Lee también: ¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí