Gourmet

¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí

Estamos acostumbrados a escuchar la palabra «detox» e inmediatamente relacionarla con jugos. Ya que los programas actuales te dan una hielera con tu comida paraa todo un día: solo seis jugos (o menos). No sorprende que pocas personas puedan terminar un régimen así y que después de acabarlo tengan el temido rebote.

Ver también: Cómo lograr un detox de tecnología sin morir en el intento 

Puede que estos detox de jugos tengan muchas vitaminas y superfoods como el kale, pero nunca serán suficiente para una persona adulta. Para cambiar esta idea de que desintoxicar tu cuerpo es darle puro líquido, BIA creó un concepto totalmente diferente. Un detox basado en sólidos, es decir, comida masticable que de verdad calmará tu hambre.

¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí - detoxbia7-1024x694

El Detox Bia es totalmente vegano y hecho con productos cuidadosamente orgánicos. No te asustes por aquello de vegano, te aseguramos que disfrutarás la comida. En este programa Bia te envía a casa todos los días los platillos del día, ya listos para que los disfrutes y no tengas qué preocuparte por lo que comerás durante la rutina.

¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí - detoxbia3-1024x694

Cada uno de los alimentos en este detox está pensado para darle un beneficio a tu cuerpo porque se trata de comer y nutrirte por dentro. Al hacerlo, eliminarás por completo de tu dieta los lácteos, el gluten, los ingredientes procesados y de origen animal.

Ver también: Alma Terra nos dice cómo preparar un jugo detox casero 

Como solemos hacer, nosotros probamos el detox y lo volveríamos a hacer. El menú de cada día es muy basto y nunca te quedarás con hambre. Para que te des una idea de lo rico que está, en el desayuno te dan un yogurt vegano acompañado con fresas, frambuesas, moras y cacao nibs que te harán sentir que comes chocolate en el desayuno.

¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí - detoxbia4-1024x694

Los snacks son buenísimos, sobre todo el coco fresco con chamoy vegano y las galletas de chocolate. Además, en la comida te espera un curry vegano con vegetales acompañado de arroz integral o una pasta de calabaza. Otro de los desayunos es un jar de chía con coco y frutas como mango, fresa y kiwi.

Ver también: La guía para encontrar los mejores acai bowls en la Ciudad de México 

¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí - detoxbia-1024x694

Quizá pienses que eliminar la carne te descompensará, pero en este detox nunca te sentirás sin energía. Diferentes cambios suceden en el cuerpo durante el programa, pero todos ellos son positivos. Te sientes más ligero, hay menos pesadez después de las comidas, duermes más profundamente y hasta la piel está más tersa. Esto último gracias a la espirulina que envían para tomar en las mañanas.

¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí - detoxbia5-1024x694

Lo que pasa es que con este detox los riñones se limpian. Las toxinas se acumulan en los órganos y células del cuerpo por las comidas procesadas que comemos. Así con superfoods como espirulina, matcha, pimienta de cayena y kale, la desintoxicación pasa al hígado para deshacerse de todo lo que nos daña y oxida a las células.

Ver también: Un detox para la piel creado con orquídeas  

¿Cómo funciona el Detox BIA?

Las creadoras del programa, Margot Fasja y Tere Micha, se encargan de hacer un detox para cada persona. Se acomoda a tu sexo y edad. Lo ideal es que el detox dure tres semanas para que con estos 21 días generes el hábito de comer saludable y preocuparte por lo que te llevas a la boca. Así, diario envían a tu casa las comidas de todo un día listas para llevar a donde vayas. Además hacen un chat contigo para responder cualquier duda que tengas 24/7.

¡POR FIN un detox que no es de jugos! Conócelo aquí - detoxbia6-1024x694

Después de las tres semanas puedes seguir con el detox, pero ahora tú haces las recetas que te envíen. Aprenderás a cocinar saludable y será algo que se quede contigo toda la vida y no solo unos días de detox. En esta fase podrás decir si quieres consumir proteína animal u otros productos con gluten, pero siempre orgánicos.

Ver también: No creerás que esta comida vegetariana tiene más proteína que la carne

Para más información sobre el detox:

Dirección: Av. Secretaria de Marina 463, Lomas del Chamizal. Dentro de Neem Spa. 
Teléfono: 67192029. 
Sitio web: BIA  o al mail margot@bdebia.com