Entertainment

Eventos históricos que sucedieron en Notre-Dame

La Catedral de Notre-Dame en París es uno de los recintos arquitectónicos más importantes de la ciudad. Recibe alrededor de 13 millones de visitantes al año, superando por mucho las visitas de la Torre Eiffel, por ejemplo. De hecho, es el recinto histórico más visitado de Europa.

Lee también: Conoce París desde las alturas en los rooftops más cool de la ciudad

El día de ayer, hubo un incendio que dañó terriblemente la estructura de esta catedral, y París ha sufrido una pérdida importante. Por eso, recordamos los eventos históricos importantes que pasaron en este impresionante edificio que tomó casi 200 años construir.

Llegaron las reliquias

Eventos históricos que sucedieron en Notre-Dame - notre-dame-1

Notre-Dame era el hogar de reliquias religiosas importantes como la corona de espinas de Jesucristo. En 1239 fue depositada en la catedral por San Luis, cuando construían la Sainte-Chapelle. También se dice que aquí albergan restos de la cruz.

 

Coronaron a un rey inglés

Eventos históricos que sucedieron en Notre-Dame - notre-dame-2

Como parte de un tratado en 1420 que unió las coronas inglesa y francesa, Enrique VI de Inglaterra fue nombrado a los 10 años rey de Francia dentro de Notre-Dame en diciembre de 1431. Muchos no estaban de acuerdo, incluido el obispo.

 

Lee también: Conoce las bibliotecas más hermosas del mundo, ¡una de ellas es mexicana!

 

Napoleón Bonaparte se autocoronó emperador

Eventos históricos que sucedieron en Notre-Dame - notre-dame-3

En 1804, Napoleón invitó al Papa Pío VII a ir a París para coronarlo emperador en Notre-Dame. La historia cuenta que en el último minuto, Napoleón tomó la corona de las manos del Papa y se coronó a el mismo. Aquí también fue su boda con Marie-Louise de Austria en 1810.

 

El suicidio de Antonieta Rivas Mercado

Eventos históricos que sucedieron en Notre-Dame - notre-dame-4

El 11 de febrero de 1931 Antonieta Rivas Mercado, hija de Antonio Rivas Mercado, arquitecto del Ángel de la Independencia.  entro a la catedral, caminó al altar y se disparó. Esto sucedió después de perseguir a su amante José Vasconcelos, quien la rechazó.

 

Lee también: Lo que tienes que saber sobre Indra Carrillo y su estrella Michelin

 

El cruce en cuerda floja de Philipe Petit

Eventos históricos que sucedieron en Notre-Dame - notre-dame-5

El 26 de junio de 1971 el malabarista Philippe Petit, ató un cable entre las dos torres de Notre-Dame a escondidas para cruzar de una a otra. Mientras cruzaba, en el interior de la catedral se llevaba a cabo la ordenación de varios sacerdotes. Después repitió la hazaña al hacerlo entre las Torres Gemelas del World Trade Center.

 

Sobrevivió dos atentados terroristas

Eventos históricos que sucedieron en Notre-Dame - notre-dame-6

En 2016 detuvieron un intento de atentado. Encontraron un automóvil lleno de explosivos estacionado junto a la catedral. Y otra vez en 2017 la policía arrestó a cuatro personas en Montpellier, Francia, entre ellas una niña de 16 años y un hombre de 20 años que las autoridades islámicas ya sabían que tenían vínculos con organizaciones islamistas extremistas, acusados ​​de conspirar para atacar la catedral.