Tech

Esta es la Galaxy Chromebook, la nueva y más importante competencia para MacBook

Chromebook ha sido un regalo caído del cielo en el sistema educativo. Una lap que sirve para lo fundamental y funciona gracias al gigante de Internet, Google, pero mientras ese modelo de negocio ha funcionado, Chromebook está buscando convertirse en la favorita de todos.

Hay distintas Chromebooks, desde las de Asus, Dell o la Pixelbook de Google, pero sin duda, la nueva Samsung Galaxy Chromebook es la que busca ser la mejor del mercado, llegando a competir con las macbooks de Apple.

Aunque las limitantes de una Chromebook aún son visibles y deben tenerse en consideración antes de comprarla, cada vez soporta más y mejores apps que funcionan sin necesidad de una conexión a Internet, por lo que si tu necesidad no es jugar o editar fotos y videos, puede que muy pronto esta computadora sea la mejor elección.

La Samsung Galaxy Chromebook tiene tiene una pantalla 4K AMOLED de 13.3 pulgadas y un procesador Intel 10th Gen Core-i5. Cuenta con un sensor de desbloqueo a través de la huella digital, tiene dos puertos USB-C y su almacenamiento es expandible a través de microSD.

La pantalla de esta Chromebook gira 360 grados y tiene un lápiz S Pen que puede almacenarse en el dispositivo de manera elegante. Está construida en aluminio en lugar de plástico, tiene un panel táctil grande y tiene menos de 10 mm de grosor. Todo esto incrementa por mucho la estética de la lap, que la hace una de las más llamativas del mercado, sobre todo por su poderoso color rojo.

Cuenta con dos cámaras, la tradicional que todos tenemos frente a nosotros y otra cerca del teclado en caso de que quieras tomar fotografías en modo tablet. El diseño, la pantalla, la calidad de imagen y el material de la computadora son lo que hacen de la Samsung Galaxy Chromebook un verdadero avancen en este tipo de dispositivos, que pronto podrían convertirse en el favorito de todos.