Tech

Aprende a usar tus smpartphones de manera sustentable

Dicen que los teléfonos se han convertido en una extensión de nosotros. Eso es cierto hasta un punto, pues cuando se vuelven «obsoletos», simplemente los guardamos, regalamos y a veces hasta tiramos para después abrir una caja y conseguir otra «extensión» de lo que somos.

Nuestra relación con los teléfonos no ha cambiado en muchos años, pero nuestra relación con el planeta sí, y es nuestro deber que ambas cosas vayan al mismo ritmo, pues aunque no sea de nuestro agrado, detrás de nuestras compras tecnológicas, existe un gran desperdicio de materiales y mucha más contaminación de la que podemos imaginar.

Aprende a usar tus smpartphones de manera sustentable - iphone-11-1024x694

Es mejor actuar de manera consiente y responsable incluso al manejar nuestros smartphones, por lo que estos tips pueden ser de mucha ayuda para cambiar al planeta. Recuerda que cada acción individual cuenta, hace unos años a nadie le importaba usar plásticos de un solo uso, pero ahora estamos en medio de una revolución por deshacernos de él, si tú comienzas, pronto serán más y más las personas que cambiarán hábitos negativos.

Amplía tu plan

Aprende a usar tus smpartphones de manera sustentable - huawei-1-1024x694

Si eres de los que cambia de modelo cada año –porque las compañías más grandes ofrecen nuevos teléfonos cada año– seguramente ya sabes que las mejoras no son tan impresionantes. Un teléfono no tiene un promedio de vida de un año, por lo que cambiar de modelo de manera regular no es sustentable. Busca un plan que te permita mantener el mismo equipo por dos o incluso tres años.

Repáralo

Aprende a usar tus smpartphones de manera sustentable - reparar-telefono

Un golpe no es definitivo. Aunque muchas los teléfonos son sensibles y un golpe puede arruinar el display, eso no es causa para tirarlo a la basura y comprar uno nuevo. La cantidad de elementos que componen un teléfono hacen que sean objetos realmente valiosos y costosos, no en efectos económicos, sino ambientales, por lo que tratarlos como objetos desechables es realmente malo. Siempre lleva a reparar tus teléfonos, puedes alargar su vida por meses, sino es que años.

Extiende su vida

Aprende a usar tus smpartphones de manera sustentable - google-comida-1-1024x694

No sólo al repararlos. Úsalos menos –puedes tener un día «libre» de tu teléfono y disfrutar muchas otras cosas–, cárgalo sólo el tiempo necesario y nunca lo dejes toda la noche, baja el brillo y usa el modo nocturno, utiliza sólo accesorios originales, pues los otros pueden causar estragos en la batería y actualízalo constantemente.

Elige smartphones más verdes

Aprende a usar tus smpartphones de manera sustentable - telefonos-plegables

Es difícil alejarnos de los productos que conocemos, y hay que darles el reconocimiento que merecen al estar cambiando sus políticas para entregar los mejores productos de la manera más verde posible, pero aún tienen mucho camino por delante, por lo que revisar las políticas de cada empresa, así como su compromiso con el medio ambiente y el trato ético con sus empleados debe ser esencial al momento de comprar cualquier teléfono.