De lunes a jueves mantienes una rutina de ejercicio y comida que nada ni nadie podría destruir. Pero, al llegar el fin de semana tu mismo te encargas de que todo se transforme de blanco a negro. Disfrutar el fin de semana es algo que todos merecemos, claro con medida y conciencia para comenzar la siguiente semana sin remordimientos.
Lee también: Los 6 hábitos que debes evitar en tu dormitorio
Unos drinks, algún antojo, perderte un día en el ocio o al dormir, todo es válido siempre y cuando te pongas un límite y no sea una constante de viernes a domingo. A continuación hicimos una lista de algunos hábitos que pueden hacer que desequilibres tu rutina diaria. Te ayudará a no auto-sabotearte si tiene una meta fitness o a que mínimo puedas evitarlo, sin que pase desapercibido.
1. Llenar tu cuerpo de alcohol, de manera excesiva
Si tienes planes de tomarte unos drinks, solo controla que al día siguiente no vayas a sufrir de una terrible resaca que te deje sin energía para comenzar la semana. La deshidratación, la poca ingesta de comida y el poco descanso pueden hacer que luzcas terrible el lunes.
2. Sumergirte en las redes sociales
Trata de alejarte del celular y la computadora. No salgas de trabajar toda la semana para llegar a casa y sumergirte en las redes sociales. Mejor has un plan al aire libre, un poco de ejercicio y convive con personas reales.
Lee también: 5 posiciones de yoga que te relajarán antes de dormir
3. Dormir después de las 10:00 am
Al tener un horario normal toda la semana entre 3 o 4 horas antes de lo que te despiertas sábado o domingo, entonces trata de no cambiarle el ritmo a tu cuerpo. Tu reloj interno se desequilibra y reproduce el efecto “jet lag”. Pon una hora en la que descanses lo suficiente y tengas tiempo para comenzar el día con otras actividades en vez de dormir.
4. Comer demasiada comida rápida
No debes abusar de la comida a domicilio y mucho menos de los platillos que te causarán indigestión. Una cosa es disfrutar de un antojo y otra, comer todos los antojos que tengas para satisfacer tu apetito. Trata de llevar la dieta constante de la semana y consentirte con un postre. No todo el fin se trata de pizza, papas a la francesa y helado.
Leer también: Un antifaz para dormir que te aliviará el dolor de cabeza
5. Dormirte con el maquillaje puesto
Si decides ir al club y tener una noche de fiesta, deja a la mano unas toallitas desmaquillantes. Así cuando llegues no será un martirio replicar tu rutina de belleza. Evita a toda costa dormirte con el maquillaje puesto. No solo te levantarás con la piel opaca y sucia, sino que las células de tu piel no se regenerarán correctamente y lucirá sin brillo.
6. Trabajar
Durante el fin de semana, hay que reservar un tiempo para desconectarte por completo de las labores del trabajo. Deja los pendientes en la oficina y disfruta de tu tiempo libre. Es mejor hacer un esfuerzo en la semana, a tener trabajo durante sábado o domingo. Tu cerebro lo agradecerá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.