¡Haz yoga para poder dormir mejor!

El yoga es considerado como una de las disciplinas más completas que existen internacionalmente por ayudar a brindar beneficios tanto físicos como emocionales a quien lo practica. A través de diferentes técnicas, permite llegar a estados de relajación superiores que eliminan de forma considerable el estrés ocasionado por el trabajo y las responsabilidades del día a día.

También lee: La playlist que necesitas para hacer yoga

Un par de minutos al día te harán liberar estrés para dormir tranquilamente y liberar cualquier tensión de tus músculos. Recuerda respirar profundamente por la nariz y soltar suavemente el aire por la boca. La respiración controlada es una de las claves. Te decimos qué posiciones de yoga son las efectivas:

También lee: Los beneficios del yoga

 

Viparita Karani

¡Haz yoga para poder dormir mejor! - yoga-1-1024x694

Recuéstate sobre una superficie plana frente a una pared y estira tus piernas a lo largo de ella. La cadera debe estar lo más pegada posible y tus manos colocadas debado de la cabeza o a los lados. Puedes añadir un cojín debajo de tu espalda baja para tener mayor soporte.

 

Pose del niño

¡Haz yoga para poder dormir mejor! - yoga-2-1024x694

Perfecta para la espalda. Pega tus rodillas al pecho y estira tus brazos hacia el frente. Mantén la posición durante varios segundos.

 

El perro mirando arriba

¡Haz yoga para poder dormir mejor! - yoga-3-1024x694

Recuéstate boca abajo y posteriormente estira tus brazos para soportar todo tu tronco superior en ellos. La barbilla debe apuntar directamente hacia el techo.

También lee: Únete a los Bootcamps Wellness de Presidente InterContinental

 

Supta Baddha Konasana

¡Haz yoga para poder dormir mejor! - yoga-4-1024x694

Parecida a la clásica «mariposita», pero con la diferencia de que el torso superior está recostado sobre el piso. Baja las rodillas lo más que puedas para una relajación extrema. Los brazos van abiertos hacia los costados.

 

El puente

¡Haz yoga para poder dormir mejor! - yoga-5-1024x694

Excelente para tonificar los glúteos. Recuerda no subir hasta un punto que resulte incómodo, pues podrías lastimarte. Las piernas van ligeramente abiertas.